HAY 4 IMPUTADOS

Resuelven el robo a un camión perteneciente a una empresa láctea

Al resolver el robo se detuvieron a cuatro hombres entre ellos a un empleado de la firma.

Los atracadores  se alzaron con aproximadamente  $150 mil. (Imag. Ilustrat.)
Los atracadores se alzaron con aproximadamente $150 mil. (Imag. Ilustrat.)

La Fiscalía Penal 2 a cargo de Liliana Jorge pudo detener y aportar elementos de prueba para la causa en la que fueron imputados cuatro hombres uno de los cuales se desempeñaba desde hace 4 años dentro de la empresa láctea.

El hecho ocurrió en barrio Mosconi y los investigadores, al analizar cámaras de seguridad y ante las inconsistencias en la declaración de uno de los empleados que viajaba en el camión, se pudo determinar que éste tomó parte del hecho aportando información.

El 19 de marzo en barrio Mosconi, un camión de reparto de una empresa de productos lácteos fue asaltado por un grupo de personas con el rostro cubierto que portaban armas y se llevaron aproximadamente 150 mil pesos.

Los investigadores, en base a los relatos de los tres empleados que se movilizaban en el camión, realizaron el análisis de cámaras de seguridad del Sistema de Video Vigilancia y algunas particulares de la zona y al detectar algunas inconsistencias en el relato de uno de los empleados, iniciaron un minucioso trabajo para dar con el paradero de los delincuentes.

El auto en el que se movilizaban fue detectado en la zona Norte de la ciudad y una vez reunidos los elementos de convicción necesarios, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento y detención para los hermanos Emanuel David Raúl Reynaga y Lucas José Iván Reynaga, para un ciudadano colombiano identificado como Claudio Antonio Castro Alday y para Nelson Ricardo Chaile, quien se desempeñaba como empleado de la empresa distribuidora hace 4 años.

Allanamientos con resultado positivo

Los allanamientos que se dispusieron en domicilios de los involucrados fueron positivos, pues se lograron secuestrar prendas usadas para cometer el atraco, arma de fuego, dinero y comprobantes de operaciones realizadas por los acusados con el producto de lo sustraído.

Emanuel David Raúl Reynaga, Lucas José Iván Reynaga y Nelson Ricardo Chaile fueron imputados por el delito de robo doblemente calificado por haberse cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego y Claudio Antonio Castro Alday fue imputado como partícipe necesario del mismo delito.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS