ESTABA EN LIMA, PERÚ

Rescatan una menor salteña fugada con un hombre de 33 años

Una menor de 15 años salteña, que era intensamente buscada por la Policía de Salta fue rescatada en Lima, Perú. Vivía con el peruano Braulio José Ávila Ramírez, quien ahora está imputado por el delito de estupro.

NDS |

La menor salteña fue encontrada en un barrio de Lima, Perú conviviendo con un hombre mayor de nacionalidad peruana.
La menor salteña fue encontrada en un barrio de Lima, Perú conviviendo con un hombre mayor de nacionalidad peruana.

Según los términos del artículo 120 del Código Penal, la orden de detención internacional de Ávila Ramírez fue dispuesta por el juez de Garantías de Cuarta Nominación en Feria, Diego Rodríguez Pipino al hacer lugar a lo solicitado por la fiscal Penal de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Cecilia Flores Toranzos.

La orden fue informada al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y a la División Interpol de la Policía Federal. 

De esta forma, la policía peruana concretó la detención acogiendo la alerta amarilla emitida por Interpol.
La menor Y.B.C. (15 años) se fue de su casa, el 11 de diciembre del año pasado. 

Ese día su madre encontró una nota en la cama de la niña donde decía que se iba en compañía del hombre a quien conoció por Facebook. Durante más de un año, la menor chateó con Ávila Ramírez, quien se presentaba con un perfil con un nombre falso. 

Tras el reporte realizado por la familia, la Policía de Salta aplicó el protocolo de búsqueda correspondiente al Registro Provincial de Personas Extraviadas.

Intervinieron la División de Trata de Personas y de Delitos Informáticos, quienes mediante diferentes diligencias investigativas  informáticas  y logísticas determinaron que el vínculo que mantenía la menor a través de las redes sociales con  un hombre de 32 años de nacionalidad peruana llevaba cerca de un año.

También se detectó que el sujeto había ingresado y salido del país en las fechas cercanas a la fuga.  

Contando con el alerta de localización de Interpol se trabajó de forma articulada con la Policía de Bolivia y la División Secuestro de la fuerza Peruana.

Finalmente, el jueves a las 9.30 la menor fue rescatada en un domicilio particular de un barrio de Lima, aparentemente en buen estado de salud. El sujeto fue detenido en la vía pública.

En tanto el Juzgado interviniente de Salta tramita el traslado de la menor a la provincia.  Interpol quedó a cargo de la extradición del acusado.

Cabe destacar que la menor mantiene contacto permanente con su familia mientras se hacen las diligencias pertinentes.

El año anterior el hombre llegó a Salta y se presentó a una reunión de un templo evangélico al que asistía la menor.

La fiscalía solicitó la detención del hombre en base a los datos obtenidos y a la certeza de  que ambos se encontrarían en Lima, Perú.

Allí fue detenido Ávila Ramírez por la policía peruana, imputado provisoriamente por el delito de estupro por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS