Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SERÍA UN CASO DE TRATA DE PERSONAS

Rescatan joven secuestrada hace una semana en Bº Pinares

Un hombre de 20 años fue detenido luego que fuera acusado de haber mantenido secuestrada a una joven de 15 años en barrio Los Pinares, con fines aparentes de llevarla a Bolivia, por lo que sería un caso de trata de personas.

NDS |

La menor que se encontraba cautiva gritaba pidiendo auxilio: “¡Me van a llevar a Bolivia!”. Se trataría de un caso de trata de personas.

La madre de María Fernanda hizo la denuncia correspondiente en sede policial, luego que los uniformados en un operativo concretado ante la advertencia de vecinos lograron liberar a la joven que estuvo cautiva una semana.

Los gritos desde una ventana pusieron en alerta a los transeúntes del lugar y es por ello que se logró rescatar a María Fernanda.

La justicia tenía previsto en la tarde de ayer  tomar declaración a la víctima, además del correspondiente  examen médico legal.

No trascendieron detalles si es que la jovencita fue secuestrada o por propios medios llegó al domicilio de barrio Los Pinares.

María Fernanda se domicilia en Atocha II, jurisdición del municipio de San Lorenzo en la zona oeste alta. Y fue a aparecer en Los Pinares, en la zona sur y en ámbito del municipio de Cerrillos, distante a más de 18 kilómetros de su hogar. 

La ausencia de María Fernanda fue notada por los familiares desde el  4 de julio pasado.

Las investigaciones están centradas ahora en si el hombre detenido integra alguna red de trata de  personas.

La menor cuando alertaba a los vecinos que se encontraba privada de la libertad, gritaba pidiendo auxilio “me van a llevar a Bolivia”.

Más de Seguridad
La droga secuestrada tras una inspección, estaba oculta en el piso de doble fondo del vehículo interceptado en Pichanal.

INTERCEPTAN UN VEHÍCULO

Secuestran 18,653 kg de droga en el cruce de Pichanal

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró en el norte salteño 18 kilos 653 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos dentro del doble fondo de un automóvil.

Elementos secuestrados en los tres procedimientos por robos en la vía pública.

DELITOS EN LA VIA PÚBLICA

Detenidos tras ser captados por las cámaras robando

En tres procedimientos contra delitos en la vía pública, uno de ellos fue detectado por las cámaras del Centro de Videovigilancia y los otros como resultado del patrullaje preventivo. Se demoró a cinco personas y recuperado varios elementos robados.