Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SERÍA UN CASO DE TRATA DE PERSONAS

Rescatan joven secuestrada hace una semana en Bº Pinares

Un hombre de 20 años fue detenido luego que fuera acusado de haber mantenido secuestrada a una joven de 15 años en barrio Los Pinares, con fines aparentes de llevarla a Bolivia, por lo que sería un caso de trata de personas.

NDS |

La menor que se encontraba cautiva gritaba pidiendo auxilio: “¡Me van a llevar a Bolivia!”. Se trataría de un caso de trata de personas.

La madre de María Fernanda hizo la denuncia correspondiente en sede policial, luego que los uniformados en un operativo concretado ante la advertencia de vecinos lograron liberar a la joven que estuvo cautiva una semana.

Los gritos desde una ventana pusieron en alerta a los transeúntes del lugar y es por ello que se logró rescatar a María Fernanda.

La justicia tenía previsto en la tarde de ayer  tomar declaración a la víctima, además del correspondiente  examen médico legal.

No trascendieron detalles si es que la jovencita fue secuestrada o por propios medios llegó al domicilio de barrio Los Pinares.

María Fernanda se domicilia en Atocha II, jurisdición del municipio de San Lorenzo en la zona oeste alta. Y fue a aparecer en Los Pinares, en la zona sur y en ámbito del municipio de Cerrillos, distante a más de 18 kilómetros de su hogar. 

La ausencia de María Fernanda fue notada por los familiares desde el  4 de julio pasado.

Las investigaciones están centradas ahora en si el hombre detenido integra alguna red de trata de  personas.

La menor cuando alertaba a los vecinos que se encontraba privada de la libertad, gritaba pidiendo auxilio “me van a llevar a Bolivia”.

Más de Seguridad
El Fiscal Pablo Cabot, sostiene que la autopsia revelaría que falleció por shock hipovolémico por lesión vascular en cuello.

INVESTIGAN AUN SU IDENTIDAD

Sería un ciudadano boliviano el hombre muerto en Tartagal

Mientras sigue la investigación para confirmar la identidad de quien fue encontrado muerto en la terminal de ómnibus de Tartagal, se conoció que una mujer asegura ser su concubina y sería un ciudadano boliviano.

El grupo narco ingresaba droga desde Bolivia y la expendía en varias provincias.

VALUADA EN $5 MILLONES

Desarticulan banda y le secuestran 31 kg de droga

Se logró el secuestro de 31 kilogramos de cocaína, hay dos hombres y dos mujeres detenidos, los que participaban del ingreso del estupefaciente desde Bolivia para ser distribuido en las provincias del NOA y sur del país.