UN CASO DE TRATA DE PERSONAS

Rescatan a una adolescente salteña de 14 años en La Paz

Una adolescente de 14 años fue rescatada por personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia en La Paz Bolivia donde era sometida a abusos laborales y sexuales.

NDS |

La menor sufría de reducción a la servidumbre en un taller clandestino de costura que se encontraba en un barrio de La Paz, Bolivia.
La menor sufría de reducción a la servidumbre en un taller clandestino de costura que se encontraba en un barrio de La Paz, Bolivia.

 La víctima se había fugado de su hogar en diciembre de 2.018, fue rescatada en buen estado de salud y por el hecho hay tres hombres detenidos.

Investigadores de la División Trata de Personas pusieron en marcha una investigación para dar con el paradero de una menor de 14 años, cuya denuncia la realizó su familia, activando el protocolo de búsqueda del Registro de Personas Extraviadas y tras las primeras diligencias investigativas se articularon acciones con el área de Delitos Informáticos.

Siguiendo las directivas de la Fiscalía de Cerrillos y del Juzgado de Garantías 4 se logró la intervención de INTERPOL y la articulación operativa - logística con la fuerza boliviana.

Ayer se allanó una vivienda particular en un barrio de La Paz, donde se encontraba la menor rescatada. Los detenidos y quedaron a disposición de la Justicia boliviana interviniente. Uno de los sujetos sería quien contactó a la menor por redes sociales y originó la fuga.

La causa está caratulada en Bolivia como un hecho de Trata de Personas por explotación laboral y sexual.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS