TRAS EL DE POTRERO DE URIBURO

Rescatan a un hombre descompensado en Cafayate

Tal como se publicó el domingo en Nuevo Diario, hubo el sábado un rescate de un joven de 26 años que se descompensó en la zona serrana de Potrero de Uriburu. Mientras que el domingo, un hombre de 54 años debió ser derivado de urgencia hacia Salta en vuelo sanitario debido a que se precipitó en un cañadón en Cafayate.

NDS |

El hombre rescatado en Cafayate se desbarrancó desde una altura de 4 metros.
El hombre rescatado en Cafayate se desbarrancó desde una altura de 4 metros.

En los rescates que se produjeron en Potrero de Uriburu, paraje cercano a La Silleta y en el puesto La Sala en  Cafayate, intervinieron efectivos policiales que fueron alertados por esta situación.

Los efectivos lograron el rescate de los hombres que sufrieron distintas emergencias, contando con la intervención de áreas operativas y especialistas en salvamento conforme la geografía de esos lugares.

Según se informó en medios policiales, los centros de Coordinación Operativa de la Capital y Cafayate sincronizaron los operativos del rescate de dos hombres luego de recibir el alerta sobre estos casos.

El primero de los operativos se realizó el sábado pasado en el paraje Uriburu, jurisdicción de La Silleta, donde un joven de 26 años que participaba de una cabalgata con un grupo de amigos sufrió una descompensación.

La comisión policial se dirigió al lugar del llamado donde prestaron auxilio a la víctima que debido a las horas que permaneció en el lugar sufrió hipotermia. Luego  fue trasladada en una ambulancia del Samec hasta el hospital de Campo Quijano donde quedó internado en observación con diagnóstico de deshidratación.

El otro hecho se registró en la ciudad  de Cafayate, más precisamente en el puesto La Sala, donde un hombre de 54 años se precipitó aproximadamente 4 metros en un  cañadón.

Dada la geografía del lugar debió ser retirado luego del descenso de personal especializado en emergencia y salvamento.

Luego de tomar contacto y proceder a la  ubicación del hombre herido, en una camilla se logró elevarlo a la superficie. 

Una vez allí se lo derivó hacia el  helicóptero de la Provincia destinado a las emergencias sanitarias, por lo que tras su arribo al helipuerto local se lo trasladó al  hospital San Bernardo, donde permanece internado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS