A LA ALTURA DE AGUAS BLANCAS

Rescatan a 15 personas en el río Bermejo que cruzaban en un gomón

Un grupo compuesto por 15 personas pusieron en riesgo sus vidas al intentar cruzar en un gomón el río Bermejo, en la población fronteriza de Aguas Blancas.

El grupo que fue rescatado también estaba conformado por niños y ancianos.
El grupo que fue rescatado también estaba conformado por niños y ancianos.

Cuando estaban cruzando el río se percataron que el gomón se desinflaba y por el peso no resultaba maniobrable. Así, la correntada los llevaba por medio del curso hidrográfico, tras estar a la deriva un poco más de un kilómetro. Luego tuvieron la suerte de tocar una isla en la que pudieron protegerse. Felizmente, el gomón resistió y no se hundió.

Tras ser alertados por el caso, personal policial y del cuerpo de  Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas rescataron a las personas que vivieron momentos de zozobra e incertidumbre.

El caso ocurrió el sábado alrededor de las 15 horas cuando hubo un llamado al  Sistema de Emergencia 9-1-1 advirtiendo de la situación.

De inmediato se coordinaron las tareas de rescate desplegándose los recursos en la zona y llevando adelante los rastrillajes correspondientes.

El grupo ubicado en una isla en medio del cauce del río, fue asistido y trasladado hasta Aguas Blancas en buen estado de salud.

Evitan contrabando valuado en $800 mil

Efectivos policiales frustraron el paso de mercadería de contrabando en un control efectuado en la ruta provincial Nº 10. De acuerdo a las primeras evaluaciones el secuestro ronda el valor de $800 mil.

El procedimiento se concretó al detectar que la conductora de una camioneta circulaba bajo los efectos del alcohol. Al verificar el rodado se percataron que transportaba un cargamento de prendas de vestir. El control estuvo a cargo del personal de Seguridad Vial, quienes cerca de la medianoche del viernes mientras realizaban control vehicular en paraje Madre Vieja, se dieron con camioneta VW Amarok. La mujer al realizársele test de alcoholemia arrojó 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre.

De acuerdo al informe oficial en el interior del vehículo se trasladaban prendas de vestir, sin la documentación que avalara su legalidad.

Con intervención de la Fiscalía Federal, se labraron las infracciones correspondientes al Código Aduanero, y se procedió al secuestro de la mercadería y el rodado.

Por otra parte, la conductora fue infraccionada por infringir a la Ley de Tolerancia Cero, la cual rige en todo el territorio de la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS