SE ESPERA DESIGNEN A SU REEMPLAZANTE

Renunció a su cargo el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro presentó hoy la renuncia a su cargo, y permanecerá en funciones hasta que el gobernador designe al nuevo ministro. No se conocen aun las razones de su dimisión, pero se especula en que fue a causa de los numerosos hechos de violencia registrados en la Provincia en los últimos días.

NDS |

El Ministro de Seguridad de la Provincia Juan Manuel Pulleiro habría incumplido con sus deberes de funcionario a su cargo.
El Ministro de Seguridad de la Provincia Juan Manuel Pulleiro habría incumplido con sus deberes de funcionario a su cargo.

Inmediatamente conocida la renuncia por fuentes oficiales allegada al Ministerio de Seguridad, trascienden dos nombres para ocupar el cargo: uno de ellos es el actual Secretario de Seguridad el Benjamín Cruz y el otro es el Procurador General de la Provincia Abel Cornejo.

El paso al costado lo anunció en una reunión que tuvo en horas de la mañana con el Gobernador Gustavo Sáenz, quien le aceptó en ese momento la renuncia. 

Pulleiro indicó que se trata de un ciclo cumplido y manifestó que es un honor acompañar al mandatario, a quien seguirá apoyando incondicionalmente.

Los altos índices y hechos de violencia registrados en la provincia en los últimos meses habrían obligado Pulleiro a dar un paso al costado, sobre todo el detonante sería el cruento femicidio de la menor de 17 años en Coronel Moldes, que fue degollada cuando iba camino a la escuela.

Son en total 12 las muertes violentas de mujeres producidas en lo que va de este lo que va de este año. También sumó la situación de inseguridad que se vive en la Provincia por los numerosos hechos de violencia de los últimos días en capital y varias localidades.

Pulleiro se desempeñaba en su cargo desde el 10 de diciembre de 2019. 

Algunos de los hechos que tuvieron mayor repercusión fueron el homicidio del peluquero Nahuel Vilte en el Parque San Martín, y también la muerte con “tintes mafiosos” de una pareja, ambos muy jóvenes en la Circunvalación Oeste.

El trabajo del ahora ex ministro de Seguridad ya era cuestionado en los actos de junio en el Monumento al General Guemes, con el desborde de militantes en el perímetro de seguridad, del que participaba el Presidente Alberto Fernández y en plena cuarentena con las restricciones sanitarias.

  • Noticia en desarrollo

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS