DECRETO EN EL BOLETÍN OFICIAL

Régimen de sanciones para quienes incumplan el aislamiento

Tras la publicación del decreto 255/20 en el Boletín Oficial ya rige en la provincia el régimen excepcional sancionatorio para aquellas personas que incumplan con las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19.

Los ciudadanos deben colaborar con los controles.
Los ciudadanos deben colaborar con los controles.

Con la publicación del decreto 255/20 en el Boletín Oficial se puso en vigencia el régimen excepcional sancionatorio para conductas flagrantes que transgredan las disposiciones de la emergencia sanitaria por el COVID-19 en toda la provincia.

La autoridad de aplicación es el Ministerio de Seguridad por medio de la Policía de Salta a cargo del juzgamiento de las faltas registradas. El control del cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia en Salta se realiza de forma coordinada con los distintos municipios de la provincia.

Las personas que incumplan el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por la emergencia sanitaria nacional, y/o desobedezcan las órdenes legítimas emitidas por los agentes del orden público en ejercicio serán multadas y se le labrará el acta correspondiente a la infracción dependiendo del agravante de cada caso.

El régimen sancionatorio establece multas económicas, días de arresto y trabajo comunitario a cumplirse oportunamente.

Contempla también el pago voluntario de la multa fijada solo para quienes hayan infringido por única vez. Las reincidencias son agravantes determinantes para el juzgamiento.

Los fondos que provengan del pago de las sanciones serán destinados al trabajo provincial que se realiza ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Conocidos son los hechos en los que fueron más de 2500 las personas que infringieron el aislamiento, donde el porcentaje mayor incluye varones.

En este sentido se recordó que los arrestos pueden incluir hasta 60 días de detención. Además del inicio de una causa penal.

Como se sabe además quienes circulan en vehículos, enfrentan el secuestro de los mismso.

Por otra parte se recuerda que los ciudadanos deben colaborar en los controles, ya que en muchos casos se advierte malos tratos hacia el personal que cumple con tareas de resguardo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS