ALERTA EN SALTA

Refuerzan la frontera por la fuga de 75 presos paraguayos

Rige alerta en la frontera entre Salta y la República del Paraguay, a raíz de la fuga de 75 presos  de la unidad penitenciaria situada en la localidad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, del vecino país.

El ministerio de Seguridad coordinó las acciones preventivas en la frontera con Salta, por los evadidos de la cárcel del vecino país.
El ministerio de Seguridad coordinó las acciones preventivas en la frontera con Salta, por los evadidos de la cárcel del vecino país.

La evasión de estos internos pertenecientes a una banda relacionada con la mafia brasilera, obligó a que se reforzaran los controles en el sector de la  frontera cercana a Paraguay teniendo en cuenta que el departamento de Amambay está a 850 km de Santa Victoria Este, en el departamento de Rivadavia.

Si bien es paso obligatorio entre ambos territorios el uso del puente internacional que vincula Pozo Hondo en Paraguay con Misión la Paz, en Argentina, para atravesar el río Pilcomayo, hay otros sitios que carecen de suficiente control que posibilitarían atravesarlo ilegalmente mediante lanchas o gomones.

Sobre el tema, el ministro de Seguridad  Juan Manuel Pulleiro aclaró que desde el domingo se llevaron adelante esos refuerzos por parte de personal de la Policía de Salta, en los caminos que se unen con las fronteras tanto de Bolivia y Paraguay.

Se incluyó a Bolivia, atento a que existe el punto tripartito en el departamento de Rivadavia, que  vincula  las fronteras de los tres países. 

De esta forma se puso en marcha el “Plan Preventivo Refuerzo de Frontera”,   tras tomar conocimiento de la masiva fuga de presos de alta peligrosidad, que estaban alojados en la   Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, ubicada en el Departamento paraguayo Amambay.

Pulleiro, agregó que el operativo es realizado por efectivos de distintas Unidades Especiales, fortaleciendo los controles preventivos y patrullajes activos que se realizan diariamente en las distintas Unidades Regionales de la Provincia en el marco del Operativo Verano Seguro.

El objetivo es reforzar los controles de frontera, cuya cobertura de seguridad es de competencia nacional. De esta manera, La Policía de Salta optimiza los recursos de la zona trabajando con aplicativos especiales para la identificación de personas.

También fortalecieron el patrullaje virtual con las cámaras de seguridad de los Centros de Videovigilancia correspondientes a los distintos sectores de la frontera con Bolivia y Paraguay.

Cabe destacar que los fugados son de nacionalidad paraguaya y brasilera, y habían construido un túnel, al parecer comprando las voluntades de varios custodios, según señalan las informaciones de aquel país, que dan cuenta de declaraciones del presidente Mario Abdo Benítez, quien dijo que hay periodistas, policías y políticos que están al servicio del crimen organizado.

El mandatario indicó que el sistema penitenciario está totalmente saturado, pero que seguirá trabajando para dejar un buen legado. “Estamos en una guerra, hay batallas que vamos a perder y batallas que vamos a ganar, pero no vamos a rendirnos ante los eventuales fracasos”, puntualizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS