DOS DETENIDOS POR EL HECHO

Recuperan motos robadas y detienen a los responsables

Como resultado de la intensa labor preventiva que desarrolla la policía de la provincia, se lograron recuperar cinco motocicletas robadas. Dos hombres mayores de edad fueron acusados de ser responsables de esos hechos y están detenidos.

Operativos por robo de motos realizados por la policía en Apolinario Saravia, Rosario de Lerma, Orán y esta capital.
Operativos por robo de motos realizados por la policía en Apolinario Saravia, Rosario de Lerma, Orán y esta capital.

Cinco motocicletas fueron recuperadas durante el fin de semana, en distintos operativos realizados en Apolinario Saravia, Rosario de Lerma, Orán y esta capital. Los procedimientos fueron articulados por el Centros de Coordinación Operativa perteneciente a cada localidad.

Participaron efectivos de la División Motoristas de Emergencia Policial, Sector 53, Comisaria 14 de Rosario de Lerma, Sub Comisaria El Dorado, Sector 82B y Seguridad Urbana.

En Apolinario Saravia, la policía detuvo a dos hombres de 23 y 27 años y recuperó a orillas del río Dorado, una moto que habían sustraído a una vecina de la zona, quien había denunciado el hecho.

En tanto en pasaje Macaño de la ciudad de Orán, Motoristas de Emergencia Policial recuperaron una moto de 110 cilindradas que habría sido sustraída a una adolescente.

Por otra parte, durante un control vehicular realizado en calle Juan B. Justo de Rosario de Lerma, recuperaron una moto de 110 cilindradas que registraba pedido de secuestro según los datos brindados por la División Unidad de Análisis Criminal.

Por último, en los barrios Morosini y Sanidad II de esta capital la policía secuestró dos motos que también registraban pedido de secuestro.

Los rodados serán devueltos a sus propietarios. Intervienen las Fiscalías Penales de cada jurisdicción.

Derrapó en su moto y murió

Un motociclista falleció sobre ruta 40 ayer  luego de derrapar, convirtiéndose en la víctima 146 en siniestros viales en lo que va del año. Las actuaciones estuvieron a cargo de efectivos de Comisaría 60 de Cafayate que recibieron el alerta sobre el siniestro vial.

El hecho se registró a horas 4,30 cuando un llamado alertó a efectivos de la Comisaria 60 que en ruta nacional 40 kilómetro 4340 un hombre derrapó en su motocicleta.

Llegó al lugar una patrulla policial y una unidad sanitaria, quienes a su arribo asistieron a un hombre de 25 años, conductor de una motocicleta de 200 cilindradas, por causas que se investigan perdió el control y derrapó, la caída le provocó graves lesiones. Fue trasladado al hospital zonal donde pese a las atenciones recibidas falleció.

Estafa con carcazas de celulares

Policías que patrullaban en sectores del parque San Martín detuvieron a dos hombres que intentaban estafar a transeúntes ofreciendo teléfonos celulares que resultaron ser solo carcazas.

El procedimiento se concretó en inmediaciones al parque San Martín cuando personas alertaron a los uniformados que realizaban patrullaje preventivo, que dos personas ofrecían celulares a muy bajo costo.

Personal localizó a las personas, constatando que uno de los sospechosos llevaba un bolso y en el interior tres aparatos similares a teléfonos celulares. Al verificar se obtuvo que solo eran carcazas de teléfonos los que estarían ofreciendo a la venta.

Los hombres de 36 y 42 fueron puestos a disposición del juzgado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS