Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESPERAN LOS RESTOS DEL NIÑO

Reclamaron justicia por el ataque a la salteña y la muerte su hijo

Cientos de personas se movilizaron ayer en Rosario de la Frontera y en el centro de la localidad santacruceña de Puerto Deseado para pedir por el esclarecimiento del crimen del niño de 4 años y de la violación de su madre, María Mercedes Subelza.

NDS |

La mujer salteña atacada en Puerto Deseado junto a sus hijos, el mayor y el pequeño que fue cruelmente asesinado.
La mujer salteña atacada en Puerto Deseado junto a sus hijos, el mayor y el pequeño que fue cruelmente asesinado.

En Puerto Deseado gritaron consignas contra al juez de la causa, Oldemar Villa, y le pidieron la reunucia por otros casos "impunes" en los que también intervino.

Familiares de la mujer salteña atacada esperan su mejoría para que puedan regresar a Salta con los restos del pequeño de 4 años, Santiago, muerto en Puerto Deseado.

Sobre las marchas en Rosario de la Frontera se supo también que no cesarán, es así que esta semana las manifestaciones se repetirán en Salta.

En tanto, en el sur del país las marchas siguen cada detalle que lleva adelante el juez Oldemar Villa, como la tarde de ayer en la que cumplió con una nueva de rueda de reconocimiento con la finalidad de poner a disposición de la víctima, al segundo joven detenido, que sería menor de edad.

Habría sido el que quedó a cargo del pequeño, que presentaba una herida de cuchillo en el cuello, y que recibió un fuerte golpe en la cabeza, que sería el que le provocó la muerte.

Las noticias cuentan que el pequeño recibió el mismo golpe que le asestaron a la madre, tras el ataque sexual, que pensaban le había producido la muerte.

Otros datos que, de acuerdo a lo que señalan las noticias, y van permitiendo armar la escena del crimen a pocos metros de la cueva donde fue sometida María, estaban los cordones de las zapatillitas de Santiago utilizados para maniatar a la mujer, a quien también le colocaron una de las medias del pequeño en la boca, para evitar que gritara.

El primer detenido de 24 años, tenía antecedentes penales, y se sostiene que padecería esquizofrenia, fue reconocido por la víctima no solo por la fisonomía sino por la voz, ya que en el reconocimiento se les exigió que a viva voz repitieran frases, que María escuchó decían, en el momento del ataque; como: “No quiero volver a la cárcel”.

El juez asegura que no es inimputable ya que estaría en conocimiento pleno de lo ocurrido.

La mujer presenta 50 puntos en la cabeza, producto del fuerte golpe, descartando que tuviera lesiones y hemorragias internas. Si bien no le dieron el alta médica, en cada rueda de reconocimiento es llevada y acompañada por personal del hospital. Solo quiere volver con el cuerpito de su hijo a Rosario de la Frontera.

Un perro posibilitó la detención

Mientras el ámbito judicial va buscado las pruebas necesarias para determinar los roles fehacientes que cada uno de los dos atacantes tuvieron, van trascendiendo detalles de la investigación, como la presencia de un perro que los llevó hasta la “favela”, donde viven los detenidos.

María, al momento de ser entrevistada por funcionarios judiciales, habló de ladridos de un perro, mientras sufría el ataque. Así se habría seguido el rastro que las patas del animal dejaron y terminaban en la favela.

En ese lugar de Puerto Deseado, del que los vecinos exigen sea destruido, podrían vivir, sin grandes exigencias legales, delincuentes de todo tipo. Aseguran que se trata de un aguantadero y quieren que el juez     desactive el lugar.

En las manifestaciones se pide justicia por distintas causas, y reclaman seguridad.

Más de Seguridad
Mario Antonio Carrizo fue condenado a ocho años de prisión por abuso sexual

EN METÁN

Sólo ocho años de prisión para un imputado de abuso sexual

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Marcelo Antonio Carrizo, imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un adolescente.

Fueron detenidas dos personas por supuesto abuso sexual a una menor de 13 años.

DE 17 Y 18 AÑOS DE EDAD, EN CORONEL JUAN SOLÁ

Detuvieron a dos hermanos que abusaron sexualmente a una menor

Los hechos de violencia no son sólo propiedad de las grandes ciudades. También ocurren en localidades tranquilas, como lo es la localidad del norte argentino conocida como Coronel Juan Solá (Estación Morillo).