FALTA DE INVESTIGACIÓN

Reclaman esclarecer muertes por accidentes en la ruta 81

Tras la última muerte que aconteció en un accidente sobre la ruta nacional Nº 81, llegando a Los Blancos, en Rivadavia Banda Norte,  se reclamó la investigación de las muertes que sucedieron en esta carretera nacional que une Formosa con Salta.

NDS |

Afirman que desde diciembre en esta parte van 3 muertes.
Afirman que desde diciembre en esta parte van 3 muertes.

El reclamo vino de parte de Rebeca Sorayre, esposa de Adolfo Coronel (de 32 años), quien falleció el viernes 12 de abril pasado, cuando volvía caminando desde Coronel Juan Solá (más conocido como Morillo), hacia su casa, en Los Blancos (a 35 kilómetros de la ciudad cabecera de Rivadavia Banda Norte), en la madrugada.

Según comentó Sorayre a Nuevo Diario, su esposo había viajado hasta Santa Victoria Este. El motivo de su viaje tenía que ver con el curso de capacitación que se estaba  brindando en el lugar para colocación de cisternas, algo a lo que Coronel se dedicaba.

Tras la capacitación, el esposo de Sorayre volvió en una camioneta que lo llevó hasta Morillo, en donde decidió quedarse por unas horas con el objetivo de visitar a sus familiares en el lugar para luego volver a su domicilio en Los Blancos. No consiguió colectivo porque "iban todos repletos", dijo la mujer, al sostener que frente a ello, y acostumbrado a caminar por su infancia transcurrida en el monte, Coronel decidió volver a pie hasta su domicilio familiar.

Por las investigaciones preliminares que realizaron algunos peritos que fueron al lugar, se supone que Coronel venía caminando a la vera de la ruta y cuando se le acabó la banquina con menor cantidad de malezas, decidió cruzarse al otro lado y seguir caminando. Se presume que fue ese el momento en el cual un vehículo lo atropelló y terminó golpeándose la cabeza sobre el asfalto. Pero se dio a la fuga.

"Al parecer fue un vehículo de alta gama", dijo Sorayre al indicar que el accidente habría ocurrido a las 5.30. Ella fue avisada de los hechos a las 6. "Quedaron autopartes del vehículo en la ruta. Pero no se pidió absolutamente nada. Ni que Gendarmería dé el reporte de automóviles que pasaron por los puestos", comentó. 

Aseguró que los casos terminan siendo caratulados como "accidente" sin que se siga con la investigación pertinente. "Con el de mi esposo, yo al menos ya tengo conocimiento de tres casos de accidentes sobre la ruta 81 y los familiares de las víctimas dicen que tampoco supieron más nada de quiénes atropellaron" a las víctimas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS