MOCHILA CON 10 KILOS DE DROGA

Querían ingresar al país con U$S 41.000 por un paso no habilitado

Efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” y de la Unidad de Reconocimiento "Santiago del Estero" se encontraban en el sector El Final Jujuy Norte cuando observaron a dos ciudadanos, quienes intentaban ingresar por un paso no habilitado.

Las dos personas que intentaron ingresar al país no pudieron justificar el origen de los 41 mil dólares.
Las dos personas que intentaron ingresar al país no pudieron justificar el origen de los 41 mil dólares.

Al momento de llevar a cabo la identificación y el registro, los gendarmes observaron que transportaban billetes de origen estadounidenses como así también del Estado Plurinacional de Bolivia.

Ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza contabilizó un total de 41.000 dólares y 920 pesos bolivianos sin la documentación que avale su legal tenencia y transporte.

Intervino la Fiscalía Federal N° 1 de Jujuy que orientó el decomiso de las divisas y que ambas personas queden supeditadas a la causa por infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Cocaína y dinero

Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” desplegados sobre el kilómetro 19 de la Ruta Provincial Nº 46 a la altura del paraje Acambuco, detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Siena, en el que viajaban dos pasajeros hacia Tartagal.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron que uno de los ciudadanos ocultaba una mochila debajo del asiento. Dentro del mismo, los gendarmes hallaron 10 paquetes rectangulares con una sustancia pulverulenta en su interior.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 10 kilos 315 gramos.

También, decomisaron 500 dólares, 2.600 pesos en efectivo y dos celulares.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso la incautación de la droga, el secuestro del vehículo como así también de todos los elementos de interés para la causa. Además, los tres ciudadanos (el conductor y dos pasajeros) quedaron detenidos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS