LO INTENTÓ POR UN PASO NO HABILITADO

Quería salir del país a Bolivia con $ 3.501.000 sin documentación

Un hombre de nacionalidad boliviana intentaba salir del país, por un paso no habilitado, con una importante cantidad de dinero oculto en el interior de una mochila.

Una persona intentó salir del país llevando en el interior de su mochila un total de 3.501.000 pesos argentinos.
Una persona intentó salir del país llevando en el interior de su mochila un total de 3.501.000 pesos argentinos.

En horas del mediodía, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 61 "Salvador Mazza", mientras efectuaban un patrullaje a pie sobre el límite internacional fronterizo, observaron que por el sector denominado "Bajada de rana", un paso no habilitado, un ciudadano de nacionalidad boliviana se disponía a salir del país.

Los funcionarios, al comenzar con la inspección, le solicitaron al hombre que exhibiera sus pertenencias, constatando que en el interior de su mochila se hallaba un total de 3.501.000 pesos argentinos. Los gendarmes pidieron la correspondiente documentación de tenencia legal, sin obtener ningún aval por parte del involucrado.

Seguidamente, los uniformados tomaron contacto con la Fiscalía Federal de Tartagal, que dispuso la incautación del dinero y demás elementos de interés para la causa.

Asimismo, el Magistrado interviniente ordenó que el ciudadano sea notificado de la formulación de causa penal por tentativa de contrabando de divisas y posteriormente expulsado del país a través del Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba.

Recuperan una moto

Efectivos policiales de la ciudad de Tartagal realizaban tareas de patrullaje en prevención de ilícitos, circunstancias en que recibieron el alerta sobre la denuncia de la sustracción de una motocicleta desde el interior de una vivienda del barrio Santa Rita.

Los policías procedieron a la aprehensión de un joven de 25 años quien estaría involucrado en el hecho, como así también lograron recuperar la motocicleta sustraída, procediendo a su traslado a la dependencia policial.

El detenido y el secuestro fueron puestos a  disposición de la Justicia, dando intervención al fiscal de turno.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS