VÁNDALOS CAUSAN SERIOS DAÑOS

Provocan un incendio en una escuela wichi de Rivadavia

El domingo por la madrugada se incendió un aula de la Escuela 4.820 de Misión Wichi en Rivadavia Banda Sur, con pérdidas totales.

NDS |

Un aula se quemó totalmente. Se dañaron instalaciones eléctricas, armarios y paredes de aulas contiguas.
Un aula se quemó totalmente. Se dañaron instalaciones eléctricas, armarios y paredes de aulas contiguas.

La comunidad cercana a este establecimiento educativo se encuentra consternada por lo ocurrido este fin de semana, cuando un grupo de desconocidos prendieron fuego una de las aulas que tiene la escuela Nº 4.820 (sin nombre), con una pérdida total del aula en donde funcionaba 7º Grado en el turno tarde y 2º Grado por la mañana.

Nuevo Diario dialogó con el director del establecimiento, Renato Díaz, que brindó algunos detalles más del lamentable episodio que  dejó sin un aula a la escuela a donde asisten numerosos chicos. 

Díaz sostuvo que si bien no se encontraba en el lugar, en las primeras horas del domingo recibió llamados y mensajes por parte de los vecinos, en donde pusieron en conocimiento que un grupo de desconocidos pernoctaron en la escuela ese fin de semana.

Aparentemente estas personas armaron una fogata que no pudieron controlar y que finalmente devino en el voraz incendio que provocó importantes pérdidas para el establecimiento educativo: “los vecinos acudieron inmediatamente para mitigar el fuego sin lograr rescatar el mobiliario”.

Díaz agregó que  “el cielo raso y los armarios quedaron completamente destruidos, junto a los útiles y libros y además tazas y utensillos que los chicos tenían para tomar el té”.

Tal cual se viralizaron las imágenes en las redes sociales, la instalación eléctrica del aula  se destruyó y afectó la de las otras aulas, junto a las paredes que quedaron agrietadas por el calor del fuego.

“Seguramente hay que mandar un ingeniero o alguien para que evalúe ese daño en la estructura del aula”, dijo el docente, preocupado por lo sucedido. 

En cuanto a los datos sobre los causantes del incendio, Renato Díaz manifestó que la Policía se encuentra en etapa de investigación y que esperan tener más pistas en las próximas horas.

Finalmente, el director informó que en la jornada de ayer mantuvo una reunión con la Ministra de Educación, Analía Berruezo, que al hacerse eco de esta lamentable pérdida se comprometió a la reconstrucción del aula antes del inicio del ciclo lectivo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS