HOY EN AMEGHINO Y MITRE

Protesta de familiares y jubilados de la fuerzas de seguridad

El Movimiento de Autoconvocados de la Policía y Servicio Penitenciario de Salta, demandará hoy frente al edificio del Ministerio de Seguridad, Ameghino y Mitre, el pago del 25% de aumento salarial acumulado.

NDS |

Invitan a los familiares y a los pensionados y retirados de la fuerza de seguridad a participar del reclamo que se llevará a cabo hoy.
Invitan a los familiares y a los pensionados y retirados de la fuerza de seguridad a participar del reclamo que se llevará a cabo hoy.

Invitan a los familiares y a los pensionados y retirados de la fuerza a participar del reclamo que se llevará a cabo en la jornada de hoy. Unas diez mil personas aún no cobraron su aumento. 

El Sub comisario retirado, Julio Ángel Cardozo, explicó a Nuevo Diario que le solicitan al Gobierno provincial el pago de los incrementos salariales correspondiente al mes de diciembre, enero, febrero y los nuevo incrementos otorgados para febrero y marzo, lo que suma un acumulado del 25% acumulado.  

Y es que el sector, al no haber sido transferido al Sistema Previsional de la Nación, continúa ligado a los aumentos salariales que otorgue el Gobierno provincial. 

"Nuestro reclamos no es porque estamos disconformes con los aumentos salariales, al contrario le queremos agradecer al gobernador los beneficios que nos dio con los incremento salariales tanto del 2018 y del 2019, pero lamentablemente en el Gobierno hay algunos funcionarios que no cumplen con las políticas de Estado que tiene el gobernador y son incompetentes", sostuvo el ex uniformado. 

Para él, funcionarios de los Ministerios de Seguridad y Economía y de Jefatura de Gabinete no supieron darles respuestas para que se resuelva administrativamente los aumentos.

"En la Jefatura de Gabinete tienen a la contadora Guitián que es nexo entre la provincia y el Anses, y a pesar de que venimos reclamando desde el año pasado la agilización del trámite para nuestro aumento salarial nunca hizo nada", agregó. 

Remarcó que en Economía "aún no se ordenó que se confeccione el decreto del aumento salarial de la Centralizada.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS