REUNIÓN CON FUNCIONARIOS

Proponen una protección por delitos contra el adulto mayor

Con una convocatoria para distintos actores sociales, funcionarios acordaron la conformación de una comisión permanente del adulto mayor, derivado de la preocupación que el abogado penalista Francisco Javier Latorre, plasmó en una entrevista con Nuevo Diario.

NDS |

Reunión con Pedro García Castiella sobre una problemática de estafas que enfrentan hoy personas de la tercera edad.
Reunión con Pedro García Castiella sobre una problemática de estafas que enfrentan hoy personas de la tercera edad.

Una causa que tiene como protagonistas a un matrimonio estafados en sus derechos hereditarios, del que ya falleció la esposa, derivó en la toma de conciencia y en visibilizar una realidad que afecta, por desprotección a quienes se hallan en una etapa de vulnerabilidad, como es la tercera edad.

Latorre había elevado semanas atrás diferentes notas al secretario de Justicia, Pedro García Castiella y al procurador Abel Cornejo, donde se hacía eco de la problemática de su cliente, que no es distinta a la de muchas personas de la tercera edad que se ven ante hechos similares.

“Con este caso advertí la cantidad de adultos mayores que pasan por lo mismo y no tienen acceso a abogados y si lo tienen no tienen cómo pagarlos.

Por eso mediante nota al secretario de Justicia, García Castiella y al procurador Cornejo, les informé sobre la problemática, desde mi óptica como abogado particular de ya casi 20 años y que como ciudadano me preocupaba”.

También les trasladaba una serie de propuestas, para superar estas situaciones, entre lo que figuraba formar equipos multidisciplinarios, entre la Secretaría de Justicia, la de Adultos Mayores, Derechos Humanos, Ministerio Público Fiscal, Colegio de Escribanos y Colegio de Abogados.

Define Latorre que estos delitos, “no podrían realizarse sin abogados y escribanos inescrupulosos y una Justicia ausente”.

Esto de la mano del hecho por lo que Teobaldo Galarza, habría sido engañado, en una escribanía, para que firmara cierta documentación supuestamente para nombrar representante a su nieta, para la realización de ciertos trámites; sin embargo, se le habría hecho firmar, en realidad, una cesión de propiedad.

La escribana y su nieta ya fueron imputadas por estafa.

Basada en esa realidad, Latorre fue convocado a la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia a cargo de Jorge O’Brian, donde también estuvo presente Daniel López director de Inclusión Social y Proyectos.

El miércoles pedirán los expedientes de esta causa, a la Secretaría de Justicia  para empezar a trabajar; finalmente Latorre insistió que la presencia del procurador será importante.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS