Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN CON FUNCIONARIOS

Proponen una protección por delitos contra el adulto mayor

Con una convocatoria para distintos actores sociales, funcionarios acordaron la conformación de una comisión permanente del adulto mayor, derivado de la preocupación que el abogado penalista Francisco Javier Latorre, plasmó en una entrevista con Nuevo Diario.

NDS |

Reunión con Pedro García Castiella sobre una problemática de estafas que enfrentan hoy personas de la tercera edad.
Reunión con Pedro García Castiella sobre una problemática de estafas que enfrentan hoy personas de la tercera edad.

Una causa que tiene como protagonistas a un matrimonio estafados en sus derechos hereditarios, del que ya falleció la esposa, derivó en la toma de conciencia y en visibilizar una realidad que afecta, por desprotección a quienes se hallan en una etapa de vulnerabilidad, como es la tercera edad.

Latorre había elevado semanas atrás diferentes notas al secretario de Justicia, Pedro García Castiella y al procurador Abel Cornejo, donde se hacía eco de la problemática de su cliente, que no es distinta a la de muchas personas de la tercera edad que se ven ante hechos similares.

“Con este caso advertí la cantidad de adultos mayores que pasan por lo mismo y no tienen acceso a abogados y si lo tienen no tienen cómo pagarlos.

Por eso mediante nota al secretario de Justicia, García Castiella y al procurador Cornejo, les informé sobre la problemática, desde mi óptica como abogado particular de ya casi 20 años y que como ciudadano me preocupaba”.

También les trasladaba una serie de propuestas, para superar estas situaciones, entre lo que figuraba formar equipos multidisciplinarios, entre la Secretaría de Justicia, la de Adultos Mayores, Derechos Humanos, Ministerio Público Fiscal, Colegio de Escribanos y Colegio de Abogados.

Define Latorre que estos delitos, “no podrían realizarse sin abogados y escribanos inescrupulosos y una Justicia ausente”.

Esto de la mano del hecho por lo que Teobaldo Galarza, habría sido engañado, en una escribanía, para que firmara cierta documentación supuestamente para nombrar representante a su nieta, para la realización de ciertos trámites; sin embargo, se le habría hecho firmar, en realidad, una cesión de propiedad.

La escribana y su nieta ya fueron imputadas por estafa.

Basada en esa realidad, Latorre fue convocado a la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia a cargo de Jorge O’Brian, donde también estuvo presente Daniel López director de Inclusión Social y Proyectos.

El miércoles pedirán los expedientes de esta causa, a la Secretaría de Justicia  para empezar a trabajar; finalmente Latorre insistió que la presencia del procurador será importante.

Más de Seguridad
Cumpliendo funciones como policía al sargento Miguel Ángel Rodríguez un piedrazo lo dejó postrado e incapacitado. Fue dado de baja y sin sueldo.

POSTRADO, DADO DE BAJA Y SIN SUELDO

La madre de un policía vive un calvario por un accidente laboral

Su madre Gloria cuenta el drama económico que vive con su hijo el sargento Miguel Rodríguez quien quedó postrado y con una grave discacidad por un accidente laboral que la Policía no reconoce indemnización alguna. Le cuesta alimentar a su familia. Hace tres meses le dieron la baja de su sueldo y tampoco le salió aún la jubilación.

Inadaptados de Barrio Palmeritas apedrearon a unidades de SAETA.

EN BARRIO PALMERITAS

Tres coches de SAETA fueron apedreados esta madrugada

Desde SAETA informaron que en horas tempranas, tres coches fueron apedreados por desconocidos, en la zona Oeste de la ciudad. Este hecho sólo produjo daños a las unidades, sin lamentar daños a personas, dado que en esos momentos no registraban pasajeros.