DETENIDO

Pretendió evadir un control vial con una tonelada de hojas de coca

Un ciudadano giró en U al advertir la presencia de Gendarmería sobre la ruta. Los funcionarios lograron alcanzarlo a 300 metros del lugar.

La carga secuestrada.
La carga secuestrada.

Efectivos dependientes del Escuadrón 22 “San Antonio de Los Cobres” realizaban un operativo de prevención vial en la intersección de la Ruta Nacional N°52 y la Ruta Provincial N°75 cuando emprendieron un seguimiento controlado de una camioneta que se dio a la fuga girando en U tras advertir las señales de alto de los funcionarios sobre el camino.

En conjunto con personal de la Sección Núcleo del mismo Escuadrón, los uniformados lograron alcanzar el rodado a 300 metros del puesto, detener al conductor e inspeccionar el rodado que cargaba 1.000 kilos de hojas de coca en estado natural, distribuidas en bultos con paquetes en su interior.

Intervino la Fiscalía Federal de Salta, que orientó el decomiso de la mercadería, el secuestro del rodado y que el conductor permanezca supeditado a la causa en infracción de la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

Reses de llama sin cuero

Personal del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” detuvo la marcha de una camioneta Ford Ranger en un puesto de control de la Ruta Nacional N°52 con la Ruta Provincial N°75.

Al momento de la inspección del sector de la caja, los funcionarios observaron la existencia de once reses sin cuero tapadas con una lona, sin documentación que avale su transporte, situación por la que se trasladó el operativo al Asiento de la Unidad para efectuar las actuaciones correspondientes.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.

Los allanamientos fueron el resultado de una investigación iniciada en octubre del 2023. (MPFS).

VARIOS ALLANAMIENTOS

Detienen a 6 personas y decomisan más de 11 mil dosis de droga y dinero

Seis personas detenidas, el secuestro de más de 3.000.000 de pesos, 460 dólares, armas de fuego, dispositivos electrónicos y vehículos fue el resultado de un importante operativo realizado por las Unidades de Investigación del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.


ÚLTIMAS NOTICIAS