ESTÁN DETENIDOS

Pretendían ingresar 8 kgs. de cocaína en sus mochilas por un paso ilegal

Efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” mientras realizaban un patrullaje a pie por el sector “El Monolito”, recibieron un alerta por parte del Sistema Inteligente Tecnológico de Vigilancia de Fronteras (SITEVIF).

La droga secuestrada.
La droga secuestrada.

Se trataba de dos personas con intenciones de ingresar al país mediante un paso fronterizo no habilitado.

Ante esa situación, los funcionarios se dirigieron al límite fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia y observaron a las dos personas, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados quisieron darse a la fuga siendo rápidamente detenidos.

Inmediatamente, los gendarmes inspeccionaron dos mochilas transportadas por los involucrados, las cuales poseían ocho paquetes envueltos en cinta color ocre similares a los utilizados para trasladar estupefacientes.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 8 kilos 224 gramos.

La  Fiscalía Federal N°1 dispuso el decomiso de la droga y la detención de ambos involucrados.

Marihuana y coca

Efectivos de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, desplazados sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14, procedieron a inspeccionar un transporte perteneciente a una empresa de correo.

Mediante la utilización del escáner de la Fuerza y de la reacción del can detector de narcóticos "León", los uniformados retuvieron dos encomiendas.

Con autorización del Juzgado Federal de Posadas, los funcionarios abrieron las cajas y confirmaron que en su interior se hallaban 44 paquetes amorfos de diferente peso y tamaño, conteniendo “cannabis sativa”, por un peso total de 16 kilos 160 gramos.

En un segundo procedimiento llevado a cabo ayer sobre la Ruta Nacional N° 141, a la altura del Paraje Vallecito, gendarmes del Escuadrón Núcleo “San Juan” controlaron un ómnibus procedente de Salta.

Del registro de la bodega del transporte, se detectaron 20 paquetes con 4 kilos 200 gramos de hojas de coca, ocultos en el equipaje de una pasajera.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS