PUESTO "EL NARANJO"

Pretendía pasar 28 kilos de cocaína dentro de un neumático

Un hombre de nacionalidad argentina fue detenido al ser sorprendido con 28 kilos 490 gramos de cocaína ocultos en la goma de auxilio de su vehículo.

Los 27 ladrillos de cocaína estaban ocultos dentro de la goma.
Los 27 ladrillos de cocaína estaban ocultos dentro de la goma.

La diferencia de peso del neumático alertó a los gendarmes. Durante el procedimiento el involucrado intentó darse a la fuga siendo aprehendido por personal de la Fuerza con apoyo de la Policía de Salta.

Efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo”  dependientes del Escuadrón Núcleo 45 “Salta” mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N°9 intersección con la Ruta Nacional N° 34 interceptaron la marcha de un automóvil Chevrolet S10, conducido por un hombre mayor de edad proveniente de la ciudad sureña de Metán con destino final la provincia de Tucumán.

Al efectuar la inspección sobre el vehículo, los gendarmes observaron una diferencia de peso en la cubierta de auxilio la cual se encontraba ubicada debajo de la caja del automóvil. En el momento en el que se realizaba el registro por parte de los funcionarios el conductor emprendió una veloz huida hacia la zona de monte.

Inmediatamente, los uniformados llevaron adelante un operativo cerrojo con la colaboración de personal de la Policía de Salta, con quienes rastrillaron la zona logrando aprehender al involucrado.

Al desarmar la goma se pudieron extraer 27 paquetes de cocaína.  Alcanzando un peso final de 28 kilos 490 gramos.
Intervino el Juzgado Federal N°1 de Salta, quien dispuso la detención del conductor, el secuestro del estupefaciente, del rodado y elementos de interés para la causa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS