Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN AGUAS BLANCAS

Por un paso ilegal quisieron ingresar 41 kg de droga

Una vez más la zona caliente de frontera entre Aguas Blancas (Salta-Argentina) y (Bermejo-Estado Plurinacional de Bolivia) es noticia por actividades del narcotráfico.

Al medio del grupo está la pareja detenida en Aguas Blancas, junto a la droga secuestrada por los gendarmes.

Una pareja había atravesado el sector conocido como paso de Los Gomones en la frontera con un total de 41 kilogramos de cocaína, los que transportaban en su equipaje y fue advertido por los gendarmes apostados en ese lugar.

La pareja, ambos mayores de edad, luego de  cruzar el río Bermejo, fue detenida como resultado de un procedimiento realizado en cercanías de ese paso no habilitado.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, procedió a detener a un hombre y una mujer que transportaban el estupefaciente en sus bolsos de mano.

Tras verificarse que transportaban en total 41 kilos 843 gramos de cocaína, se dispuso la detención de la pareja y el secuestro de la droga.

El procedimiento fue concretado el lunes por parte de efectivos del Destacamento Móvil 5 “Santiago del Estero”, agregados a la Sección "Aguas Blancas" cuando realizaban un patrullaje en cercanías del paso no habilitado “Los Gomones”, colindante al paso de Chalanas de gran uso popular en los tiempos en que por la economía favorable con la moneda del vecino país era atractivo para la compra de una gran variedad de productos.

El peso excesivo los descubrió

Al momento de llevar a cabo el registro correspondiente, los gendarmes detectaron que trasladaban dos bolsos de mano, los cuales presentaban un peso excesivo.

Ante esta situación, los uniformados profundizaron la inspección y hallaron en el interior del equipaje un total de 40 paquetes rectangulares con una sustancia blanca, que al ser sometida a las pruebas campo Narcotest dieron positivo para cocaína. Un total de 41 kilos 843 gramos fue decomisado.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso  el secuestro de la droga y la detención de ambos involucrados.

Más de Seguridad
El operativo antidrogas realizado en Orán tuvo resultados con secuestros de estupefacientes.

OPERATIVOS PREVENTIVOS

Decomisaron más de 40 kilos de droga en rutas provinciales

En el transcurso de la semana, personal de la dirección de Drogas Peligrosas realizó controles vehiculares preventivos en distintas rutas de la provincia, contando con la colaboración de seguridad Vial y de distintas dependencias.

Se agrava el conflicto en la frontera argentino-boliviana por el reclamo de los bagayeros de Orán.

BOLIVIANOS SE SUMAN AL RECLAMO

Crece la tensión por el conflicto bagayero en la frontera Norte

A las reclamos de los bagayeros de Orán se sumaron con medidas de fuerza de los propietarios de chalanas y comerciantes de Bolivia. Crece la tensión por la caída del acuerdo y las restricciones adoptadas por el Gobierno Nacional en el Norte de la Provincia.