EN AGUAS BLANCAS

Por un paso ilegal quisieron ingresar 41 kg de droga

Una vez más la zona caliente de frontera entre Aguas Blancas (Salta-Argentina) y (Bermejo-Estado Plurinacional de Bolivia) es noticia por actividades del narcotráfico.

Al medio del grupo está la pareja detenida en Aguas Blancas, junto a la droga secuestrada por los gendarmes.

Una pareja había atravesado el sector conocido como paso de Los Gomones en la frontera con un total de 41 kilogramos de cocaína, los que transportaban en su equipaje y fue advertido por los gendarmes apostados en ese lugar.

La pareja, ambos mayores de edad, luego de  cruzar el río Bermejo, fue detenida como resultado de un procedimiento realizado en cercanías de ese paso no habilitado.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, procedió a detener a un hombre y una mujer que transportaban el estupefaciente en sus bolsos de mano.

Tras verificarse que transportaban en total 41 kilos 843 gramos de cocaína, se dispuso la detención de la pareja y el secuestro de la droga.

El procedimiento fue concretado el lunes por parte de efectivos del Destacamento Móvil 5 “Santiago del Estero”, agregados a la Sección "Aguas Blancas" cuando realizaban un patrullaje en cercanías del paso no habilitado “Los Gomones”, colindante al paso de Chalanas de gran uso popular en los tiempos en que por la economía favorable con la moneda del vecino país era atractivo para la compra de una gran variedad de productos.

El peso excesivo los descubrió

Al momento de llevar a cabo el registro correspondiente, los gendarmes detectaron que trasladaban dos bolsos de mano, los cuales presentaban un peso excesivo.

Ante esta situación, los uniformados profundizaron la inspección y hallaron en el interior del equipaje un total de 40 paquetes rectangulares con una sustancia blanca, que al ser sometida a las pruebas campo Narcotest dieron positivo para cocaína. Un total de 41 kilos 843 gramos fue decomisado.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso  el secuestro de la droga y la detención de ambos involucrados.

Más de Seguridad
Debido al choque que protagonizó Olmedo quedó imputado por homicidio culposo o lesiones culposas, según fuentes policiales.

FUE IMPUTADO POR HOMICIDIO CULPOSO

Olmedo involucrado en un choque que terminó con un muerto

El diputado nacional Alfredo Olmedo protagonizó un choque en el que murió una persona este lunes por la madrugada. El hecho se produjo pasadas las 3 en la Autopista Luis Dellepiane, en el barrio porteño de Villa Lugano. Fue imputado por homicidio culposo.

El intendente Gustavo Sáenz recorrió junto a los vecinos las viviendas de los afectados por la explosión en el CCM.

PÉRDIDAS CASI TOTALES EN EL CCM

Son 34 familias afectadas, daños en sus viviendas y heridos

La explosión del domingo a la madrugada en el Centro Cívico Municipal, tuvo un fuerte impacto en las viviendas de 34 familias que resultaron afectadas. Si bien no se registraron víctimas fatales, ni heridos de gravedad, las pérdidas por la onda expansiva, produjo pérdidas casi totales en las oficinas de la Municipalidad.

La explosión que se investiga en el predio del CCM, se produjo en el laboratorio de Bromatología de la Municipalidad capitalina.

DESTRUYÓ EL LABORATORIO DE BROMATOLOGÍA

Incertidumbre sobre el origen de la explosión en la Municipalidad

Tras la explosión que  se produjo en la madrugada de ayer en el área  de Laboratorios de Bromatología del Centro Cívico Municipal, y pese al informe emitido desde los peritos de la Policía, desde la Municipalidad no descartaron ninguna hipótesis sobre las causas que originaron el hecho.