DESPLIEGUE POLICIAL

Por Semana Santa, refuerzan operativos de seguridad en la Provincia

Por Semana Santa, el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Policía de Salta reforzó el trabajo preventivo y operativo de seguridad en la provincia.

Micro y macrocentro de los principales centros urbanos cuentan con despliegue policial.
Micro y macrocentro de los principales centros urbanos cuentan con despliegue policial.

La cobertura de seguridad se brinda con despliegue policial en el micro y macrocentro de las principales ciudades de la provincia a fin de fortalecer la seguridad de salteños y visitantes a la provincia.

Hasta el domingo inclusive se afianzarán los patrullajes y controles en circuitos turísticos, lugares de esparcimiento como camping, balnearios, diques, lagos, parques, plazas, confiterías, locales bailables, casinos, museos, hosterías, complejo teleférico, mercados artesanales, monumentos e iglesias.

Se profundizarán también los controles viales y de alcoholemia en puntos estratégicos de fiscalización en rutas provinciales, nacionales y calles de la provincia. Por lo cual es clave circular con la documentación obligatoria, cinturón de seguridad, cumplir las normativas viales, entre otros puntos.

Cabe destacar que la Provincia también cuenta con el soporte de las cámaras de seguridad con el monitoreo permanente del Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencia 911 y la planificación del Centro de Coordinación Operativa.

Los patrullajes se intensificaron en las 14 Direcciones de Unidades Regionales distribuidas en toda la provincia, a fin de prevenir ilícitos teniendo en cuenta especialmente los domicilios sin moradores.

En el  trabajo integral intervienen aéreas de la Dirección General de Seguridad, Dirección General de Investigaciones, Dirección General de Drogas Peligrosas, Dirección General de Seguridad Vial; División Policía Turística; Departamento Bomberos; División Lacustre y Fluvial Cabra Corral, Río Bermejo y El Tunal; División Protección al Medio Ambiente; División Policía Rural, entre otras.

Cabe resaltar que el operativo “Semana Santa” inició el 2 de  abril pasado para el normal desarrollo de todas las actividades religiosas y culturales.

Más patrullaje en zona Este

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, recorrió  la obra en ejecución del puente peatonal del canal Tinkunaku ubicado entre los barrios 6 de septiembre y El Milagro de zona este de la ciudad y supervisó el servicio policial de la jurisdicción. Junto a autoridades de la comisaria 4 de la Unidad Regional 1 recorrió los puntos señalados como críticos, y analizaron el servicio de seguridad que se realiza a diario, el cual se intensificó en las últimas semanas con más patrullajes en horarios estratégicos a fin de evitar la comisión de hechos vandálicos y delitos contra la propiedad.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS