CONDENAN A DOCENTE ABUSADOR

Por robos en Tres Cerritos piden prisión preventiva para 2 detenidos

Luis Santiago Martín, de 23 años y Víctor Nicolás Altamirano, de 28, fueron imputados por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego (un hecho).

Luis Santiago Martín, de 23 años y Víctor Nicolás Altamirano, de 28, fueron imputados por robos en barrio Tres Cerritos.
Luis Santiago Martín, de 23 años y Víctor Nicolás Altamirano, de 28, fueron imputados por robos en barrio Tres Cerritos.

Durante la audiencia de imputación, realizada por el fiscal Santiago López Soto, se solicitó la prisión preventiva de los detenidos.

En tanto, se investiga la posible participación de los imputados en otros hechos denunciados con el mismo modus operandi.

De lo difundido, se estableció que durante la medianoche del 29 de enero, los acusados ingresaron a un drugstore ubicado en avenida Bicentenario al 1100, de barrio Tres Cerritos, con un arma de fuego. Una vez adentro, sustrajeron la suma aproximada de 12 mil pesos.

La damnificada, en tanto, brindó detalles de la fisonomía de los asaltantes y relató que tras el robo, ambos corrieron hacia calle 12 de Octubre. La mujer supo por un vecino que los imputados abordaron una moto y escaparon por calle Juramento.

Otro damnificado, empleado en un almacén de calle Los Carolinos al 400, denunció que la noche del 28 de enero, cerca de las 23:40, fue asaltado por un hombre, quien lo hizo provisto con un arma de fuego tipo pistola. Le sustrajo la suma de $2.500. Tras esto, el asaltante huyó por calle Los Parrales.

Un tercer hecho fue denunciado por otro hombre, quien sostuvo que durante la medianoche del 29 de enero trabajaba en un local comercial en Zuviría al 1400, cuando ingresó un sujeto, a quien también pudo describir, con un arma “tipo aire comprimido” con la intención de sustraerle la suma de $5.000 que tenía en la caja. El denunciante sostuvo que creyó que el arma era de juguete y le hizo frente. Tras esto, el asaltante se retiró y se subió a una moto ubicada en calle Anzoátegui.

Con las características aportadas por las víctimas, policías del 911, identificaron a los sospechosos en la intersección de las calles Los Piquilines y Los Tarcos, a bordo de una moto.

A partir de ello, se inició una persecución que finalizó con la intercepción de los acusados en la esquina de Reyes Católicos y Los Tiatines, donde fueron detenidos. Durante la requisa, encontraron en la cintura de Altamirano una pistola Bersa de 9 milímetros con nueve cartuchos, como así también le secuestraron la suma de $15.400.

Docente condenado

Nelson Iván Erazú, de 29 años, fue condenado a la pena de diez años de prisión efectiva, por haber cometido el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el autor encargado de la educación de la víctima. Había sido denunciado por la madre de la menor  víctima, de 5 años, en noviembre de 2019. La niña concurría a una sala de jardín de la localidad de Colonia Santa Rosa. La menor contó con detalle cada uno de los episodios, por lo que el juez Héctor Fabián Fayos, de Orán, ordenó que el condenado permanezca alojado en la unidad carcelaria.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS