CONTROLES PREVENTIVOS DE SEGURIDAD

Por los carnavales habrá importantes operativos en capital y norte provincial

Desde hoy y hasta el martes venidero la Policía de Salta llevará adelante un importante operativo integral en todas las Unidades Regionales, incrementando el patrullaje para evitar aglomeraciones de personas por la llegada de los carnavales en lugares estratégicos de capital y provincia.

Policías comunitarios también hicieron entrevistas vecinales puerta a puerta para recibir las inquietudes de la ciudadanía respecto al servicio.
Policías comunitarios también hicieron entrevistas vecinales puerta a puerta para recibir las inquietudes de la ciudadanía respecto al servicio.

También con la participación de personal de áreas operativas e investigativas se intensificarán los controles viales, comerciales y situaciones que atenten contra las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El operativo se extenderá hasta el próximo martes 16 de febrero. Se diagramó un dispositivo por las actividades que se desarrollarán durante  el 12 al 16 febrero por los tradicionales celebraciones del carnaval.

IMAGEN1

La finalidad es garantizar el orden público, la integridad de los ciudadanos y la prevención de cualquier tipo de festival, bailes carperos, festejos clandestinos prohibidas por las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia provincial, en cumplimiento a las medidas sanitarias vigentes.

Se desarrollará en capital y toda la provincia. Abarcará los principales lugares de concentración turística, eventos habilitados, y contará con la afectación de efectivos de las seis unidades regionales Capital, Orán, Tartagal, Metán, Joaquin Victor Gonzalez y Cafayate.

En tanto la Dirección de Seguridad Vial implementará controles viales permanentes en puntos fijos y móviles de lugares estratégicos de mayor concentración de personas y alto flujo de tránsito vehicular.

Seguridad y controles preventivos

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta reforzó también el trabajo preventivo de seguridad en barrios de distintas localidades de la Provincia. Esta semana se realizaron en barrios de zona oeste y sur de Capital y también en barrios del norte provincial.

Se realizaron más de un centenar de controles vehiculares en puntos estratégicos, se supervisaron comercios y se fortalecieron los patrullajes activos en puntos clave de las jurisdicciones.

Policías comunitarios también hicieron entrevistas vecinales puerta a puerta para recibir las inquietudes de la ciudadanía respecto al servicio de seguridad, emergencia sanitaria, entre otras consultas.

En Capital se trabajó en los barrios Grand Bourg, La Loma, Lomas de Medeiro, Las Leñas, Nuestra Señora del Carmen, Palermo, Palmeritas, San Silvestre, Islas Malvinas, Divino Niño, entre otros, y en zona sur en los barrios Morosini, Casino, Docente, Complejo Arenales, Edvisa 1 y 2, entre otros.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, moto y carretera

Por otro parte, en el norte provincial también se realizaron operativos de Protección Ciudadana en el municipio de Aguaray durante la semana. Se reforzó el servicio preventivo de seguridad integral en los barrios 9 de Julio, 80 Viviendas, Destilería, Oleoducto, El Cruce, Belgrano, San Antonio, Villa Patricia, entre otros.

Cabe destacar que los operativos de Protección Ciudadana se realizan con frecuencia en barrios de toda la Provincia conformado por policías de las distintas unidades especiales a fin de fortalecer el servicio integral de seguridad en prevención de delitos y contravenciones para complementar el trabajo integral que se realiza en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS