Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECLAMOS EN EL DÍA DE LA POLICÍA

Por la desafectación de 360 policías, familiares en huelga de hambre frente al 911

En el Día de la Policía este 26 de marzo, familiares de policías se manifiestan con una huelga de hambre en las puertas del 911 por una lista de desafectados de 360 policias. Desde esta mañana cortan media calzada en Mitre y Ameghino y tienen previsto también reclamar en el acto por el día de esa fuerza.

Familiares de policías están en huelga de hambre frente al edificio del 911 por la desafectación de 360 agentes de la fuerza policial.
Familiares de policías están en huelga de hambre frente al edificio del 911 por la desafectación de 360 agentes de la fuerza policial.

Fuentes policiales comentaron a Nuevo Diario que los agentes que integran esta listas son aquellos que tienen diferentes causas judiciales, sumarios y problemas de conducta, lo que motivaron que sean ingresados en esa lista, aunque explicaron que las autoridades estudiarán caso por caso por si algunos efectivos pudieron ser incluidos erróneamente en esa lista.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Para llegar a estas desafectaciones se aplicó una ley del año 1976 donde se debe dar de baja a aquellos funcionarios policiales que pasaron dos periodos sin ascender y por lo que supieron son numerosos los efectivos que se encuentran en esta situación y continúan activos.   

Mariana Ortiz, familiar de un policía desafectado, señaló que se trata de una lista "arbitraria y maliciosa", y aseguró a FM Aries que continuarán con la medida de fuerza hasta que sean recibidas por el gobernador y logren un acuerdo escrito.

“Hay personal que se jubiló de agente sin ascender, y es un injusto que solo sean 360 personas que estén dejando en la calle con 8 años de antigüedad en la institución. A esta gente no se la está retirando, se la está despidiendo”, concluyó Ortíz.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire librePuede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
La legisladora junto a otros funcionarios en el encuentro.

APOYO A SAENZ EN EL LLAMADO A LA UNIDAD

Intendentes y legisladores quieren un federalismo en serio en Salta

La diputada Mónica Juárez participó del encuentro con intendentes y legisladores de toda la provincia con el gobernador Gustavo Sáenz que les invitó a sumarse al plan federal por más unidad de los salteños. La legisladora afirmó que "hay un compromiso real de trabajar por los salteños".


ÚLTIMAS NOTICIAS