Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UNIDAD DE DELITOS ECONÓMICOS

Por el aumento de fraudes, piden cuidarse de las estafas electrónicas

Ante la creciente ola de estafas a través de medios electrónicos y telefonía, la Unidad de Delitos Económicos Complejos del Ministerio Público Fiscal elaboró una serie de sugerencias para evitar caer en este tipo de delitos.

Últimamente han aumentado los delitos a través de las redes.
Últimamente han aumentado los delitos a través de las redes.

Se recuerda que quienes practican esta modalidad delictiva apelan a las emociones, descuidos y urgencias de sus víctimas, y en todos los casos necesitan de su intervención para obtener algún dato o click, por lo que se recomienda extremar cuidados y permanecer alertas.

Las estafas y fraudes se dan en general a través de perfiles falsos en redes sociales, los cuales envían mensajes directos, llamadas telefónicas, mensajes de texto o de whatsapp y otras aplicaciones de mensajería, correos electrónicos engañosos para obtener datos personales y bancarios.

Ante la pregunta de cómo diferenciar un perfil verdadero de uno falso en redes sociales, se indica que los perfiles legítimos tienen una tilde azul de autenticidad, los perfiles falsos generalmente solo tienen publicaciones muy recientes y poca cantidad de seguidores.

Por otra parte, si se detecta un perfil falso del Banco Central o de otra entidad, se puede reportar la cuenta como spam directamente en la aplicación para alertar sobre posibles estafas, siempre debe tomarse un minuto antes de actuar.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS