Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON MANIOBRAS DE REANIMACIÓN

Policía salvó la vida de una beba que había caído a un pileta

Se trata de un agente, quien actuó de inmediato cuando los gritos de una vecina alteraron la tranquilidad en el barrio San Ramón, en la ciudad de Tartagal.

El policía Cabrera junto a la beba rescatada y su madre.

El episodio, según lo informado por la policía, ocurrió el jueves a la tarde cuando todos los vecinos salieron de su casas ante el pedido de auxilio de la madre de la menor, quien reside en el pasaje Roffini, entre las calles Araoz y Sarmiento.

Uno de los que respondió a ese pedido fue el agente Marcos Saúl Cabrera, quien salió de su casa, a metros de donde su vecina pedía ayuda para revivir a su pequeña hija, Rosa, de un año y seis meses.

La beba, según lo informado, se había caído a una pileta, y cuando su madre la rescató no presentaba ya signos vitales, por lo que corrió desesperada en busca de ayuda para reanimarla.

Mientras unos vecinos llamaban al 911 por ayudo y otros sugerían que directamente la mujer debía ir al hospital, es que apareció el agente Cabrera.

El policía, integrante de la Guardia de Infantería de esa fuerza en Tartagal, no dudó y tomó a la beba y comenzó a realizar maniobras de  reanimación, una acción que fue clave para poder salvar a la menor.

Vecinos contaron que un hombre saltó la reja del portón, sujetó a la bebé y se la entregó al policía, quien se encontraba de franco en su casa.

El policía, según lo informado, abordó un vehículo particular junto a la madre, de 24 años, y se dirigieron al hospital.
En el trayecto, Cabrera le practicó ranimación cardiopulmonar (RCP) a la menor. Así logró que la misma volviera a respirar y devolviera el agua que había tragado. Enseguida, llegaron al hospital donde los médicos siguieron con las tareas de rescate.

Luego de unos minutos, se informó a la madre que la beba estaba con vida y evolucionaba de manera favorable.

Héroe del barrio

Tras esta noticia, el agente se convirtió en el héroe del barrio, lo que fue festejado por todo los vecinos, quien se mostraron agradecidos por la valiente reacción del joven policía.

Es que en momentos de desesperación, Cabrera supo cómo afrontar la grave situación, lo que dejó en evidencia la preparación del mismo para este tipo de emergencias.

Más de Seguridad
La crecida del río Seco afectó a más de 40 familias de misión Golondrina, que reside a 2 kilómetros de Embarcación.

MÁS DE 40 FAMILIAS AFECTADAS

Hubo 250 evacuados por la crecida del río Seco en Embarcación

Policías evacuaron a 170 adultos y 80 niños de Misión Golondrina, afectados por la crecida del río Seco en Embarcación. Todos fueron trasladados al centro de evacuación dispuesto por la Intendencia y recibieron la asistencia.

Vivienda robada e incendiada en Rosario de la Frontera (Foto: Canal 7).

UNA FAMILIA PERDIÓ TODO

Robo seguido de incendio en Rosario de la Frontera

Personal de investigaciones de Rosario de la Frontera investiga un hecho en el que ladrones ingresaron a una vivienda, pero como no pudieron llevarse todo, prendieron fuego a la casa y la familia lo perdió todo.