Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ES SUBOFICIAL EN TARTAGAL

Policía detenido por la entrega de un rodado del Estado

Jefatura de Policía apartó de la fuerza y dio intervención a Asuntos internos por el supuesto accionar de un efectivo que se desempeñaba en la Comisaría 42 de Tartagal, está acusado de defraudación a la Administración Pública.

Un suboficial de Comisaria 42 estaría involucrado en un hecho por defraudación a la administración pública. (Foto FM Alba).

Un control llevado adelante por parte de la División Motoristas de Tartagal salió a la luz cuando el conductor de una motocicleta exhibió como documentación del rodado que pertenece al Estado, un acta de entrega con firma y sello de un efectivo policial, sin validez legal.

A partir de ese momento se dio intervención a la Brigada de Investigaciones 4, quienes continuaron con las averiguaciones, de esta manera se conoció que un suboficial de Comisaria 42 estaría involucrado en un hecho por defraudación a la administración pública.

La Jefatura de Policía determinó así sea apartado de sus funciones poniendo a disposición de la oficina de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad las actuaciones para asegurar la transparencia de la investigación.

En tanto, la Fiscalía Penal de zona dispuso la detención del uniformado. La información fue publicada por FM Alba de Tartagal en su sitio web. La fiscalía investiga si la situación que quedó al descubierto muestra un modus operandi de este agente policial o si se trató de un único caso.

Por otra parte se trabaja en establecer si se trato de un "delincuente" solitario o si cuenta con alguna ayuda sea externa o interna. Por ahora el efectivo en cuestión está detenido y al ser apartado de la fuerza se deja libertad para las actuaciones, que se comprometió el jefe de policía Mauricio Silvestre, entregará toda la documentación pertinente del caso para facilitar la investigación del Ministerio Público Fiscal.

Este caso fue el último de una serie de hechos que tuvieron a policías detenidos por dos muertes en procedimiento en esta Capital, otro condenado en Orán por tráfico de estupefacientes y a otro detenido en esta Capital por violencia en contra de su pareja.

Más de Seguridad
El cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para que se realice la autopsia.

HAY UN DETENIDO

Encontraron a un hombre muerto en zona centro de la capital

Un hombre fue encontrado sin vida en la madrugada de ayer, en inmediaciones de calles Mitre y Necochea. Aún no fue identificado y hay una persona detenida por el hecho. Se trataría de personas en situación de calle.

Elementos secuestrados en barrio Los Paraísos.

EN BARRIO LOS PARAISOS

Detienen a una pareja con 80 dosis de droga

Una denuncia anónima permitió que personal del Grupo de Drogas Peligrosas realizara una investigación relacionada a la comercialización de estupefacientes, logrando de esta manera una pista que los llevó al allanamiento de una vivienda en barrio Los Paraísos.