DESAPARECIDO EN EL RÍO ARENALES

Pese al intenso rastrillaje, no encuentran aún a Exequiel Cruz

Los operativos de búsqueda del niño Exequiel Cruz, se realizan hace varios días hasta que la luz natural lo permita en las aguas del río Arenales, sin encontrar aun su cuerpo, en el tramo donde desapareció bajo las aguas y la extensión de su curso de unos 20 kilómetros hacia el sur.

NDS |

Unas 80 personas entre policías, bomberos y voluntarios participan de la búsqueda del niño desaparecido que hasta ahora fue infructuosa.
Unas 80 personas entre policías, bomberos y voluntarios participan de la búsqueda del niño desaparecido que hasta ahora fue infructuosa.

Con varios gomones, con drones, personal capacitado a nado, perros adiestrados  y patrullas que recorrieron distintos tramos del río el trabajo resultó infructuoso, ya que no pudieron localizar el cuerpo del menor, quien el sábado ingresó a las aguas del río Arenales junto a dos amigos y tuvo la mala suerte que un remolino lo arrastrara sin que pueda salir a la superficie.

Los trabajos de búsqueda se iniciaron desde el mismo sábado cuando pescadores dieron el alerta sobre la desaparición del menor de  10 años. 

El calor intenso provocó que los menores ingresaran al río sin percatarse de los riesgos que corrían atento a que estaba crecido por efecto de las lluvias ocurridas horas antes.

Los niños se refrescaban en  las aguas del citado río a la altura del llamado cerro Bola, momentos en que un remolino los arrastró llevándose la peor parte el pequeño Exequiel.

En la víspera cerca de 80 personas entre efectivos de la División Lacustre y Fluvial, bomberos, canes adiestrados en rastreo y búsqueda de personas, a los que se le suman bomberos voluntarios y el servicio de emergencias municipal participaron de la búsqueda.

La búsqueda se lleva a cabo en gomones y nado dentro de las aguas del río, mientras que por tierra canes y efectivos de diferentes áreas de la policía realizan un intenso rastrillaje por los márgenes y enramadas.

Las tareas de rescate del cuerpo se reanudarán en la presente jornada a partir de las 7, siendo este el cuarto día de busqueda.

Advierten evitar riesgos

Cabe señalar que familiares vecinos y amigos de la zona del barrio Norte Grande  también participan en la búsqueda, aunque desde el organismo de seguridad se les señaló el riesgo de introducirse a las aguas que aún corren torrentosas, además de los pozos existentes en algunos tramos que superan los 5 metros de profundidad.

El domingo los familiares del niño desaparecido habían reclamado que no hubo la suficiente participación de la Policía en la búsqueda del menor. 

Al menos no habían notado los operativos de rastrillaje y participación con varios gomones para recorrer el río y sus riberas.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS