INTENSIFICAN LA BÚSQUEDA

Pescador desaparecido tras el choque entre dos barcos en el Paraná

La Prefectura Naval Argentina (PNA) intensificó en las últimas horas la búsqueda de un pescador desaparecido en las aguas del río Paraná a la altura de la Isla del Cerrito, Chaco, cuando un convoy de 12 barcazas impactó contra una lancha que permanecía en el canal de navegación, informaron fuentes del caso.

Tras el impacto, los tripulantes cayeron al agua y uno de ellos se encuentra desaparecido.
Tras el impacto, los tripulantes cayeron al agua y uno de ellos se encuentra desaparecido.

Con medios fluviales de las provincias del Chaco y de Corrientes, la PNA dispuso una búsqueda para dar con el tripulante de una lancha que practicaba pesca deportiva en el kilómetro 1239,5 del río Paraná, frente a las costas de la Isla del Cerrito en la margen chaqueña y Paso de la Patria del lado correntino, hasta que fue embestida por un convoy de remolcador y 12 barcazas que transportaban fertilizante.

La embarcación mayor, de bandera paraguaya, y que había salido del puerto santafesino de San Lorenzo, iba con destino a Asunción del Paraguay y permanece fondeada en la ribera chaqueña del Paraná a la espera de las alternativas judiciales orientadas por el Juzgado Federal de Resistencia, Chaco, indicaron a Télam fuentes de la Prefectura.

La fuerza de seguridad puso a trabajar en el rastrillaje a los medios a disposición en ambas márgenes del Paraná, e incluso el sábado, una vez conocida la tragedia, se incorporó un helicóptero.

Hasta ayer no había novedades sobre el cuerpo del pescador de nacionalidad paraguaya, que iba junto a otros dos hombres, uno de 56 años que permanece en grave estado internado en el Hospital Escuela General San Martín de la capital correntina.

El otro tripulante, en tanto, fue dado de alta ayer luego de ser derivado en estado de shock al hospital de la villa turística correntina de Paso de la Patria.

El accidente se produjo en horas de la mañana del sábado, en una zona de alto tráfico fluvial, en momentos en los que los pescadores permanecían en el canal de navegación, especificaron fuentes de la Prefectura a Télam.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS