TENTATIVA DE HOMICIDIO

Partido de fútbol termina con la imputación a dos hermanos por lesiones

La víctima fue un sargento que acudió, junto a otros compañeros, a disuadir un campeonato de fútbol en barrio Unión, circunstancias en que recibió graves golpes que le produjeron hundimiento de cráneo.

El ataque sucedió en inmediaciones de las canchas de fútbol del barrio Unión.
El ataque sucedió en inmediaciones de las canchas de fútbol del barrio Unión.

Por el hecho, el viernes pasado fueron imputados Jonathan y Michael  Abán, a quienes el fiscal penal, Gustavo Torres Rubelt, consideró como coautores del delito de tentativa de homicidio agravado en perjuicio de un sargento ayudante de la Policía de la Provincia, como así también responsables del delito de lesiones leves agravadas en perjuicio de un cabo y un agente.

La investigación, señaló el fiscal, inició el pasado 19 de julio en barrio Unión cuando efectivos policiales que realizaban tarea de despeje en una cancha de fútbol, fueron agredidos por los concurrentes con elementos contundentes y tres de ellos resultaron heridos.

Indicó que en los incidentes uno de los efectivos sufrió hundimiento de cráneo, por lo que debió ser hospitalizado y se pudo constatar que corrió riesgo de vida. Los otros dos fueron lesionados en la cabeza y un brazo. También se registraron daños en vehículos policiales, hecho por lo que también imputó a los Abán.

Tras un minucioso trabajo de la División Homicidios de la Policía de la Provincia, se pudo identificar a los hermanos Abán como miembros de un grupo antagónico conocido como "Espacio Verde" y como quienes estaban al frente de un grupo de alrededor de 15 personas que atacaron a los efectivos policiales. Los imputados, luego de conocer la acusación en su contra, se abstuvieron de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención mientras se completan diversas medidas solicitadas.

General Pizarro

El sábado, en el acceso a la localidad de General Pizarro, la Policía secuestro 57, 5 kilos de hojas de coca transportadas por cuatro personas.

El procedimiento estuvo a cargo de personal del destacamento policial cuando realizaban control vehicular en el acceso a la localidad de General Pizarro sobre ruta provincial 5. En ese contexto, verificaron que cuatro personas ocupantes de dos vehículos transportaban la carga de hojas de coca, hecho por el cual, y de acuerdo a directivas judiciales, tomó intervención personal de Gendarmería Nacional del lugar.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS