Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DOS CAMIONEROS DEMORADOS

Pararon un desmonte ilegal en Acambuco, Norte provincial

Dos personas fueron detenidas tras ser sorprendidas cuando practicaban un desmonte ilegal en Acambuco, en el norte provincial.

La tala incluyó a especies de roble, cebil, urundel, entre otros.

Efectivos de la  División Rural y Ambiental de Tartagal realizaron el procedimiento y multaron a dos hombres por deforestar y extraer recursos naturales en un sector de la ruta provincial 46, camino a Acambuco.

El personal de la División Rural y Ambiental N°4, paralizaron el desmonte ilegal concretada en la reserva  de Acambuco.

Luego de realizar un relevamiento en la zona detectaron que habían talado árboles de la especie roble, cebil, urundel entre otros;  en el  sector no autorizado por la Secretaría de Ambiente.

Dos camioneros fueron demorados en el lugar, a quienes se les informó la prohibición de desmonte, se les labraron las infracciones correspondientes por transgredir la ley provincial de protección del medio ambiente y el código contravencional, en razón de carecer de la autorización para realizar tal actividad.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, paralizando de esta manera el desmonte ilegal en esa zona.

Más de Seguridad
La droga secuestrada tras una inspección, estaba oculta en el piso de doble fondo del vehículo interceptado en Pichanal.

INTERCEPTAN UN VEHÍCULO

Secuestran 18,653 kg de droga en el cruce de Pichanal

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró en el norte salteño 18 kilos 653 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos dentro del doble fondo de un automóvil.

Elementos secuestrados en los tres procedimientos por robos en la vía pública.

DELITOS EN LA VIA PÚBLICA

Detenidos tras ser captados por las cámaras robando

En tres procedimientos contra delitos en la vía pública, uno de ellos fue detectado por las cámaras del Centro de Videovigilancia y los otros como resultado del patrullaje preventivo. Se demoró a cinco personas y recuperado varios elementos robados.