LOS PEREGRINOS IGUAL LLEGARÁN

Para la Policía las peregrinaciones están prohibidas, la Curia dice lo contrario

En la cuenta regresiva para la procesión del Milagro, fecha esperada por los fieles salteños el próximo 15 de septiembre, y en el marco de la pandemia de Coronavirus, se perciben criterios diferentes en lo que respecta a las peregrinaciones.

Hay rumores sobre peregrinajes pese a la prohibición.
Hay rumores sobre peregrinajes pese a la prohibición.

Mientras que desde la Curia informaron que las peregrinaciones no están prohibidas y pese al descenso de contagios, desde la Policía recordaron que existe un protocolo vigente para estas celebraciones y que impide las aglomeraciones, entre ellas la tradicional convocatoria de los peregrinos desde distintos puntos de la provincia.

Ante los rumores de que de igual manera se estarían organizando grupos de fieles para caminar hacia las sagradas imágenes y que además la decisión estaría siendo alentada por la propia iglesia, el jefe de prensa de la policía, Miguel Velardez, explicó que "no puede haber peregrinaciones".

"No somos ajenos a que se comenta que se harían peregrinaciones. Nuestro trabajo va a ser desalentarlas. No puede haber peregrinaciones, sabemos que es una época especial para los feligreses, pero tenemos que desalentarla y dar cese a cualquier tipo de peregrinación", apuntó el  oficial.

También explicó en qué consiste el operativo de seguridad para los días de festividad católica. "El día de la procesión, se hará un seguimiento de la peregrinación de las imágenes, ya está preparado el operativo, solo falta conocer bien el recorrido. Prepararemos un vallado de los lugares de salida, recorrido y llegada de las imágenes y de la procesión. Al monumento 20 de Febrero se lo dividirá en 4 paños, en cada uno no puede haber más de 400 personas", finalizó Velardez.

Conferencia de prensa

Desde el gobierno de la provincia y el Comité Operativo de Emergencias de la provincia, informaron que en la jornada de hoy y a partir de las 10 de la mañana, realizarán una conferencia de prensa.

Quienes estarán a cargo de esta convocatoria será el titular del COE y Ministro de Salud, Juan José Esteban, junto al titular de la cartera de seguridad, Juan Manuel Pulleiro y autoridades de la Catedral Basílica, para brindar  información sobre el operativo que  se desarrollará para la realización de la procesión de los patronos tutelares de la provincia.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS