Sección: Seguridad

Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

ENVIÓ UNA CIRCULAR A LA POLICÍA

. El ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires envío una circular a Jefes Policiales en la que dispone la prohibición del uso de pistolas lanza gases y granadas de mano en encuentros deportivos.

Iara Reynoso, fallecida en playa brasaileña de Pipa.

PRESENTABA SANGRADO EN EL ROSTRO

. La Policía del estado de Río Grande do Norte, Brasil, investiga el fallecimiento de una joven argentina este viernes por la madrugada en la playa de Pipa. Según las primeras informaciones, se trata de Iara Reynoso, de 30 años, quien se había ido a vivir a ese país hacía menos de un año y cuyo cuerpo fue hallado con sangre en el rostro en la casa de un hombre.

Se activó el protocolo de búsqueda, desde el 30 de septiembre día que el padre de la menor realizara la denuncia.

DESAPARECIDA DESDE JUNIO

. Una adolescente de 14 años falta a su hogar desde el pasado mes de junio y entre las acciones desplegadas para dar con su paradero, se dio intervención al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU).

La información fue confirmada por Sergio Berni. El ministro de Seguridad, dijo que el hombre falleció de un ataque cardíaco.

TENÍA ANTECEDENTES CARDÍACOS

. Un hincha murió tras los graves incidentes en el duelo entre Gimnasia y Boca Juniors en La Plata, por la fecha 23 de la Liga Profesional, que fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo, luego de que una nube de gas lacrimógeno proveniente de lo que ocurría puertas afuera del estadio invadiera el campo de juego. Se trata de César Regueiro, de 56 años, quien falleció de un paro cardíaco mientras era trasladado en una ambulancia al hospital San Martín.

El incendio en el penal tuvo lugar en el día de ayer.

INCENDIO DENTRO DEL PENAL

. El director general de Políticas Penales, Ángel Sarmiento, informó a Nuevo Diario que se inició una investigación por un foco de incendio que tuvo lugar en una celda del Penal de Villa Las Rosas y que terminó con un presidiario internado con el 60% de su cuerpo quemado. Se investiga a todo el personal que se encontraba de guardia al momento.

Javier Nicolás Saavedra, vinculado al caso Jimena Salas fue acusado de intento de homicidio.

JAVIER NICOLÁS SAAVEDRA

. La jueza interina de Garantías 7, Claudia Puertas, dictó la prisión preventiva de Javier Nicolás Saavedra, de 33 años, acusado del delito de homicidio calificado por la alevosía, por ser medio idóneo para crear un peligro común, y por estar dirigido a un miembro de las fuerzas policiales en grado de tentativa.