Sección: Seguridad

Audiencia de imputación contra los traficantes de droga.

IBAN DE JUJUY AL SUR

. Cinco personas, fueron detenidas el lunes pasado en un control realizado por personal de Gendarmería Nacional en Cafayate, y quedaron imputadas en la tarde de ayer al término de una audiencia de formalización de la investigación penal, a cargo del juez federal de Garantías N°1 Julio Bavio.

Miles de kilos de soja de contrabando en uno de los camiones controlados por gendarmes.

CONTRABANDO DE DOS CAMIONES

. Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” procedieron a controlar tres transportes de carga que arribaron al puesto de control ubicado sobre el kilómetro 1.466 de la ruta nacional N° 34 en diferentes horarios, trasladando 90 toneladas de soja partida con 600 bolsones cada uno.

Reunión del ministro Abel Cornejo con legisladores.

DEMANDA DE REFUERZO FRONTERIZO

. La provincia de Salta promueve un pacto federal de seguridad con el gobierno nacional, y uno de los temas que ya fue expuesto ante las autoridades es la instalación de una base de Prefectura Naval en Aguas Blancas para reforzar la seguridad en esa zona de frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia.

Bolsas de fernet secuestradas durante los controles en el Estadio Martearena.

OPERATIVO POLICIAL

. Según consignó la División de Prensa y Difusión de la Policía de Salta, al Estadio Padre Ernesto Martearena concurrieron más de 11 mil personas a vivir la clasificación de Central Norte a los cuartos de final del torneo Federal A. Como saldo del operativo alrededor de 124 personas resultaron detenidas, sumado a secuestros de fernet y bengalas.