Sección: Seguridad

Los investigadores lograron identificar a un automóvil donde se desplazaban las personas que cometieron el ilícito.

TRES DETENIDOS

. El fiscal penal 5 interino en feria, Santiago López Soto, imputó de forma provisional, por los delitos de robo doblemente agravado por ser de vehículo dejado en la vía pública, en poblado y en banda y encubrimiento; a dos hombres, ambos de 24 años, y por el delito de robo doblemente agravado por ser de vehículo dejado en la vía pública, en poblado y en banda, a otro hombre de 24 años.

La situación generó consternación en los trabajadores de prensa.

EMITIERON COMUNICADO

. Frente a las recientes disposiciones del gobierno provincial para poner fin por la fuerza a los reclamos en el norte provincial, desde la Asociación de Periodistas de Salta (APES) elaboraron un duro comunicado por lo que consideraron "un intento de atropello y ataque al periodismo en la provincia de Salta".

Amplio rechazo a la represión de las protestas sociales.

“DERECHO A REUNIÓN”

. Ante el decreto del ministerio de Seguridad y Justicia que oficializó un protocolo de actuación ante manifestaciones, el Comité Contra la Tortura está preparando una presentación para el gobernador por "distintos motivos de preocupación del decreto", indicó a Nuevo Diario el presidente del organismo, Rodrigo Solá.