Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Seguridad

En lo que va del año la Policía realizó 897.757 procedimientos de seguridad sanitaria.

CONTROLES PREVINTIVOS POR EL COVID-19

. Se realizaron 3.281 operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia. Se detectaron eventos masivos prohibidos y en todos los casos se dio intervención a las Fiscalías correspondientes por jurisdicción.

La Policía Federal, secuestró marihuana, cocaína, una balanza, teléfonos celulares, dinero y demás elementos para la causa.

DOS HOMBRES SE ENCUENTRAN DETENIDOS

. Agentes de la División Unidad Operativa Federal Salta, decomisaron casi 7 kilos de marihuana y 2 kilos de cocaína, durante un operativo realizado en la capital de dicha provincia.

Uno de los secuestros de gendarmería de un millonario cargamento de hojas de coca en un camión de verduras. (Foto Radio Guemes).

EN EL QUEBRACHAL Y COLONIA SANTA ROSA

. En el marco del trabajo de control preventivo, la policía y gendarmería secuestraron en dos procedimientos, un cargamento de casi 1.200 kilogramos de hojas de coca como contrabando valuado al menos en una decena de millones de pesos. Uno fue cerca de El Quebrachal (casi 700 kilos) y otro en Colonia Santa Rosa (500 kilos).

Además se infraccionaron a 25 locales gastronómicos en la provincia.

9.493 PROCEDIMIENTOS

. Policías de las distintas jurisdicciones continúan con el trabajo preventivo en el marco del operativo COVID-19, con patrullajes y controles integrales para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia.

Se labraron más de 300 multas por no usar tapabocas.

2.921 OPERATIVOS DE SEGURIDAD SANITARIA

. En el marco de los trabajos preventivos que realiza la Policía de Salta para el resguardo de la salud pública, entre el sábado por la anoche y la madrugada del domingo realizó 2.921 operativos de seguridad sanitaria.

El cruce entre los docentes y la funcionaria ocurrió en inmediaciones a Casa de Gobierno.

VOCIFERABA: "NEGRA DE MIERDA"

. Tras los incidentes violentos en los que una funcionaria provincial profirió insultos y tuvo un discurso violento hacia las docentes que se manifestaban en inmediaciones a Casa de Gobierno, el Instituto Nacional Contra la Discriminación la Xenofobia y Racismo emitió un comunicado repudiando el mensaje y pidió al Gobierno que tome cartas en el asunto. 

Personal de la Comisaria 44 de Coronel Juan Sola Morillo le secuestraron a un joven de 24 años, la droga de su mochila.

DETUVIERON A UN JOVEN DE 24 AÑOS

. Durante un patrullaje preventivo por ruta provincial 132, la policía detuvo a un joven e incauto envoltorios con marihuana equivalentes a 12.060 dosis la noche de martes 17, en el marco de la lucha contra el microtráfico de drogas en el norte provincial.

Otra vez el diputado por Rosario de la Frontera Gustavo Orozco fue denunciado por proferir amenazas.

AMENAZAS Y COACCIÓN AGRAVADA

. El diputado por Rosario de la Frontera Gustavo Orozco, quien resultó electo por segunda vez en las elecciones del domingo pasado, fue nuevamente imputado por la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, esta vez por los delitos de amenazas y coacción agravada.

Los operativos se realizaron durante el fin de semana largo.

CLAUSURAN 7 LOCALES

. En el marco de los operativos de seguridad sanitaria durante el fin de semana largo y de acuerdo a las disposiciones nacionales y provinciales, la Policía de Salta realizó durante el fin de semana largo más de 9 mil procedimientos de seguridad sanitaria.