Sección: Seguridad

En Australia las supuestas armas "no letales" volvieron a matar. (Foto TW).

LA MUJER TENÍA 95 AÑOS

. Una mujer de 95 años murió hoy en Australia a una semana de haber recibido la descarga de una pistola Taser por parte de un oficial de policía dentro de una residencia para adultos mayores de Nueva Gales del Sur, un estado del sureste del país.

La renuncia tiene que ver con cambios en el organigrama. Foto: Radio Dínamo.

CAMBIO DE ORGANIGRAMA

. El comisario general Marcelo Fernando Armella dejó su cargo como subsecretario del 911 el pasado 12 de abril, y el mismo fue refrendado y oficializado hoy. La renuncia responde a un cambio de organigrama eliminaron la cartera de subsecretaría.

El hecho sucedió en la localidad de Embarcación. Foto: Voces Críticas.

BATALLA ENTRE COMUNIDADES

. Tras una batalla entre misiones indígenas en Embarcación, Andres Soria fue herido mortalmente por un disparo de escopeta. El principal sospechoso fue detenido y decidió no declarar ante la imputación de cargos.

La detención. Foto: Prensa Policía.

VIOLENCIA DE GÉNERO

. Ayer, efectivos que dependen de la Dirección de Unidad Regional N° 4 de la ciudad norteña lograron la detención de un hombre que registraba pedido de captura requerido por el Tribunal de Juicio Sala 2 y Juzgado de Menores 3.

Parte de los elementos secuestrados. Foto: Prensa Policía.

BARRIO 9 DE JULIO

. El pasado 20 de mayo, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas allanó una vivienda en barrio 9 de Julio de esta ciudad, logrando la detención de dos personas involucradas en la comercialización de estupefacientes. Se secuestró marihuana y cocaína entre otros elementos de interés para la causa.

El dinero secuestrado. Foto: Prensa Policía

BARRIO KUNDSEN

. Como resultado de una investigación del Departamento Operaciones Zona Norte que depende de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se logró la detención de una persona que era investigada por comercialización de sustancias estupefacientes. Además, secuestraron elementos de fraccionamiento y una importante cantidad de dinero.

Hasta el momento hay 12 personas detenidas. Foto: Prensa Policía

DETENCIONES Y SECUESTROS

. La Policía de Salta realiza un intenso trabajo operativo a partir de diversas investigaciones por causas que no guardan relación entre sí. Hay detenidos y secuestro de elementos sustraídos. Las actuaciones se realizan bajo la conducción de las Fiscalías correspondientes a las distintas intervenciones.

Se secuestraron más de 500 bolsitas de fernet. Foto: Prensa Policía.

CLÁSICO SALTEÑO

. La Policía de la Provincia brindó seguridad a más de 12 mil simpatizantes que asistieron al encuentro futbolístico que se disputó por el “Torneo Federal A” en el estadio Padre Ernesto Martearena. Se registraron 18 personas demoradas por diferentes contravenciones y delitos.