Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SUCEDIÓ EN LAS LAJITAS

Padre persiguió, golpeó y redujo a sujeto que abusó de su pequeña hija de 8 años

Este aberrante hecho ocurrió horas después de las elecciones del domingo pasado, en la localidad de Las Lajitas, cuando un vecino de esa ciudad se detuvo a saludar a Fernando “Pini” Alabi, quien se impuso como diputado provincial, circunstancias en que un sujeto abusó de su hija de 8 años.

La policía detuvo al acusado cuando se daba a la fuga.
La policía detuvo al acusado cuando se daba a la fuga.

El caso, según las actuaciones penales llevadas adelante por el fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Amado, sucedió cuando un vecino, cuya identidad se mantiene en reserva, decidió detenerse para saludar al candidato ganador.
El padre dejó estacionado su automóvil, Peugeot 207, sobre calle Santa Fe, de esa localidad, al frente de la Farmacia El Sol, pues a pocos metros estaba la sede de Alabi.

En el auto, en tanto, quedaron sentados en el asiento delantero, dos hijos de 8 y 5 años.
Mientras el conductor caminaba en dirección a la sede de Alabi, de pronto, es alertado por otro transeúnte, quien le pidió de manera urgente que regrese rápido a su auto, pues sus hijos estaban en peligro.
De inmediato, el padre corrió a su vehículo, dándose con la sorpresa de que en el interior del mismo, el acusado se encontraba sentado sobre el asiento del acompañante prendiéndose el pantalón, mientras que su hija en el asiento del chofer se subía el pantalón.

A los golpes

Ante esta escena, el conductor reaccionó de manera violenta y atacó a golpes al extraño, a quien le aplicó varios golpes en el rostro.
El acusado, en tanto, se resistió y también golpeó al padre hasta que logró soltarse y se dio a la fuga en dirección a la iglesia de esa ciudad, para luego doblar por calle Mariano Moreno.
Enseguida, el padre, salió en persecución del acusado, a la vez que pedía ayuda a gritos a fin de que otros transeúntes lo ayuden a detenerlo.
La escena, con el padre que pedía que agarren al sujeto porque había violado a su hijita, despertó al alarma de los vecinos, quienes en seguida alertaron a la policía por lo que sucedía en las inmediaciones de la iglesia.
Inmediatamente, personal policial apareció en escena y procedió a detener al acusado, a quien redujeron en inmediaciones de la sede de EDESA.
En el lugar varios vecinos se dieron cita a fin de seguir las alternativas de la captura del abusador, quien corría riesgo de ser linchado.
En su denuncia, el padre de la menor abusada, en tanto, aseguró que todo ocurrió en cuestión de minutos, pues fue alertado a pocos metros de dejar su auto, sin imaginarse lo que podía suceder, pues en la ciudad todos festejaban por los resultados electorales.

Testimonios

En las actuaciones penales, el fiscal sumó varios testimoniales, entre ellas la del policía, Rodrigo Peñaloza,  quien reveló que el domingo, alrededor de las 20, cuando se hallaba en el servicio operativo de seguridad de las elecciones, es que fue comisionado a fin de que se desplace a inmediaciones de las calles General Güemes y Córdoba, a fin de verificar una posible caravana de festejos por el candidato  ganador. 
Antes de llegar a ese destino, fue alertado por personas que se encontraban de festejos en el lugar, quienes le informaron que había una gresca entre dos masculinos, por lo que se dirigió al lugar, donde al tomar conocimiento de lo sucedido, procedió a la detención del acusado, en inmediaciones de la farmacia Norali.
Asimismo, se sumaron otras declaraciones, entre ellas de vecinos, comerciantes y los reportes médicos, los que confirmaron las lesiones del acusado, producto de los golpes propinados por el padre de la menor, quien se encuentra en buen estado de salud, aunque deberá ser sometida a la asistencia psicológica.
Por el hecho, el fiscal indicó que en función de la denuncia, los informes policiales, el certificado médico y las constancias de autos, corresponde imputar al acusado, Hugo Alberto Humano, de 33 años, y de la localidad de Río del Valle, el delito de abuso sexual simple, quien quedó detenido en tanto avance el caso.

Más de Seguridad
El sabotaje fue evidente dado que encontraron cortados supuestamente con una amoladora, los cables subterráneos de dos canales.

CORTAN LA FIBRA ÓPTICA SUBTERRÁNEA

Sabotearon a la radio de Nuevo Diario y a dos canales de TV

De acuerdo a lo reportado por fuentes policiales, ayer miércoles, en el cerro 20 de Febrero, lugar donde se encuentran instaladas antenas de diversas radios y canales de televisión, desconocidos cortaron cables de fibra óptica de Canal 7, Multivisión y la radio de Nuevo Diario.