Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UN DETENIDO EN BARRIO SIGLO XXI

Organizó dos fiestas clandestinas en menos de cinco días

Se trata de un hombre de 30 años quien, en menos de cinco días, organizó dos fiestas clandestinas en su vivienda ubicada en el barrio Siglo XXI. La impunidad con la que se manejaba finalmente se terminó y ahora se encuentra tras las rejas.

Policías en la puerta de la casa donde se realizaban las fiestas clandestinas.
Policías en la puerta de la casa donde se realizaban las fiestas clandestinas.

La detención, según lo informado, se realizó ayer a partir de una orden dispuesta por el Juzgado de Garantías 3, el que hizo lugar al pedido de allanamiento, secuestro y detención requerido por el fiscal penal 6, Juan Marcos Ezequiel Molinati.

En vista de ello, la Policía llegó hasta el domicilio ubicado en barrio Siglo XXI, donde se realizaron fiestas clandestinas con aglomeración de personas, lo que implicó una violación a las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad competente en el marco de la pandemia COVID-19.

Por estos hechos, se prevé que el vecino sea imputado por el delito de violación a las medidas sanitarias. En su pedido, el fiscal Molinati requirió la detención del denunciado y el registro del inmueble para el secuestro de distintos elementos de interés para la causa, tales como equipos de sonido, luces y reproducción de música; bebidas alcohólicas y todo elemento que haya podido ser utilizado para la realización de las fiestas.

La investigación del caso se inició a partir de un hecho ocurrido el 19 de septiembre, cuando personal policial tomó conocimiento sobre una fiesta clandestina, con gran cantidad de gente, música y bebidas. A raíz del hecho, fueron infraccionadas 29 personas.

Días después, y pese a la actuación policial, en el mismo domicilio se llevó a cabo otra fiesta clandestina. Esta vez fue el 22 de septiembre, lo que motivó nuevas denuncias vecinales y otra actuación policial, que permitió constatar una nueva violación a las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno en el marco de la pandemia.

Molinati sostuvo que la reiteración delictiva denotó un mayor desprecio por la norma penal y, en especial, por las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad competente. Sobre la posibilidad de valorar los antecedentes del imputado para disponer una medida de coerción personal, sostuvo que debe tenerse presente que “el Estado tiene derecho a procurar seguridad frente a individuos que reinciden”.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Seguridad
El Comisario Ricardo Mendoza confirmó a Nuevo Diario que un paciente se arrojó al vacío desde el tercer piso de una clínica.

CAYÓ EN EL PATIO INTERNO

Un paciente con coronavirus se tiró del tercer piso de una clínica céntrica

Alrededor de las 9 de la mañana, la ausencia de un paciente de su cama llamó la atención de los enfermeros. La búsqueda culminó en un hecho trágico que sorprendió a los empleados de una clínica céntrica de Islas Malvinas 80: un hombre adulto mayor -paciente aislado en una sala de coronavirus- yacía inerte en el patio interno de la clínica.

No se determinó la causa, y causó daños totales.

INTENSA LABOR DE LOS BOMBEROS

Voraz incendio destruye por completo una vivienda anoche en Cerrillos

Un incendio de grandes proporciones dejó reducida a escombros una vivienda de barrio Mama Pacha 2, ruta provincial 26 km 8, dejando como saldo importantes daños materiales. Varias dotaciones de bomberos realizaron diversas tareas a fin de apagar el foco ígneo.

Personal de la Federal en la escena: sentado, José María A.

SEGUNDO EPISODIO DEL MISMO PROTAGONISTA

Hombre amenaza de suicidio frente a la Quinta de Olivos

Es José María A., el mes pasado lanzó una bomba molotov a la Quinta de Olivos, ayer regresó con un arma blanca y amenazó con quitarse la vida, el hombre sufriría problemas de salud mental. Terminó arrestado.


ÚLTIMAS NOTICIAS