El Milagro en Salta 2018

COBERTURA DE SEGURIDAD

Operativo policial con 800 efectivos en los diferentes recorridos

 La Policía de Salta destinó a más de 800 efectivos en toda la provincia y más de 200 recursos operativos para la cobertura de seguridad que consiste en el patrullaje policial en puntos estratégicos, reacomodamiento del tránsito, organización durante el recorrido y a la llegada especialmente, resguardar la integridad física de los caminantes, entre otros puntos.

Seis Unidades Regionales de la Provincia acompañan el recorrido, ya que son numerosas las delegaciones de fieles que vienen en camino.

El trabajo se realiza intensamente en las 6 Unidades Regionales de la Provincia, ya que son numerosas las delegaciones de fieles que vienen en camino. Cabe destacar que la fuerza cuenta con teléfonos satelitales para comunicarse en zonas de serranía.

Si bien cada delegación cuenta con puntos estratégicos de apoyo a lo largo del recorrido, se  dispuso también de nodos de asistencia a peregrinos en El Maray sobre RP 33; en Cobos RN 9 km 1560; Tastil sobre RN 51 Km 92; en La Caldera; y otro en Reyes, RN 9 en Jujuy.

Se encuentran en camino los peregrinos de Santa Victoria Oeste, Nazareno, Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Embarcación, Cachi, Payogasta, San Antonio de los Cobres, Mina Patito, Los Toldos,  General Mosconi, El Jardín, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Quebrachal, Metán, Joaquín V. González, La Poma, Catamarca, entre muchas otras.

Hasta el viernes son los días con mayor movilización de personas porque se incorporan más fieles a las peregrinaciones y otras van llegando a destino.

Más de Seguridad
Debido al choque que protagonizó Olmedo quedó imputado por homicidio culposo o lesiones culposas, según fuentes policiales.

FUE IMPUTADO POR HOMICIDIO CULPOSO

Olmedo involucrado en un choque que terminó con un muerto

El diputado nacional Alfredo Olmedo protagonizó un choque en el que murió una persona este lunes por la madrugada. El hecho se produjo pasadas las 3 en la Autopista Luis Dellepiane, en el barrio porteño de Villa Lugano. Fue imputado por homicidio culposo.

El intendente Gustavo Sáenz recorrió junto a los vecinos las viviendas de los afectados por la explosión en el CCM.

PÉRDIDAS CASI TOTALES EN EL CCM

Son 34 familias afectadas, daños en sus viviendas y heridos

La explosión del domingo a la madrugada en el Centro Cívico Municipal, tuvo un fuerte impacto en las viviendas de 34 familias que resultaron afectadas. Si bien no se registraron víctimas fatales, ni heridos de gravedad, las pérdidas por la onda expansiva, produjo pérdidas casi totales en las oficinas de la Municipalidad.

La explosión que se investiga en el predio del CCM, se produjo en el laboratorio de Bromatología de la Municipalidad capitalina.

DESTRUYÓ EL LABORATORIO DE BROMATOLOGÍA

Incertidumbre sobre el origen de la explosión en la Municipalidad

Tras la explosión que  se produjo en la madrugada de ayer en el área  de Laboratorios de Bromatología del Centro Cívico Municipal, y pese al informe emitido desde los peritos de la Policía, desde la Municipalidad no descartaron ninguna hipótesis sobre las causas que originaron el hecho.