ORÁN Y TARTAGAL

Ola de violencia conmociona y preocupa a los vecinos del norte provincial

Se lleva adelante la investigación contra una ola de violencia y homicidios sucedida el fin de semana pasado en el norte de Salta que han generado conmoción y preocupación en la comunidad.

Orán y Tartagal fueron epicentros de violencia. Imagen Fiscales Penales.
Orán y Tartagal fueron epicentros de violencia. Imagen Fiscales Penales.

Así lo informaron desde el Ministerio Público Fiscal, que se encuentra investigando estos sucesos con máxima prioridad, con el objetivo de esclarecer los motivos y dar con los responsables.

Desde el organismo detallaron que avanzan en el trabajo por parte de los Fiscales, Investigadores del CIF y Brigada de Investigaciones de la UR 2, sobre una serie de hechos violentos que han golpeado a las ciudades de Orán y Tartagal el fin de semana pasado.

Estos  sucesos involucran una tentativa de homicidio y una privación ilegítima de la libertad, ambos con posible vinculación a un ajuste de cuenta por narcotráfico, y un homicidio con un detenido, que han generado conmoción y preocupación en la comunidad del norte provincial.

El primer incidente ocurrió el viernes 19, en circunstancias del abandono de una persona en el Hospital San Vicente de Paul de Orán. La víctima, cuya identidad se preserva por razones de seguridad, recibió un disparo de arma de fuego y se encuentra en estado de extrema gravedad. Actualmente se están llevando medidas investigativas para dar con los responsables.

Además, se intenta identificar a los perpetradores de la privación ilegítima de la libertad de un individuo ocurrida ese mismo fin de semana, y que al igual que en el primer hecho no se descarta en la investigación que podría tratarse de un ajuste de cuentas. La Fiscalías en tareas de investigación para esclarecer los motivos detrás de estos ataques y dar con los responsables.

Tentativa de femicidio

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Jaime Joaquín Martínez como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género en concurso ideal con desobediencia judicial en perjuicio de su expareja, de 23 años, en concurso real con los delitos de robo simple y lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género.

La audiencia fue presidida por la jueza interina Victoria Montoya Quiroga y tras la lectura del requerimiento a juicio fiscal, el acusado se abstuvo de declarar.

El hecho juzgado ocurrió el 6 de setiembre de 2.021 por la madrugada en barrio Juan Manuel de Rosas, zona Norte de la ciudad de Salta, cuando el acusado interceptó en la vía pública a la víctima y valiéndose de un arma blanca, le provocó lesiones vitales en el cuello, abdomen y brazo, poniendo en riesgo su vida.

Se suma además que tras existir antecedentes de violencia, el Juzgado de Violencia Familiar y de Genero 1 dictó una prohibición de ejercer actos de violencia en perjuicio de la víctima, la que fue incumplida y concurre en forma ideal la desobediencia judicial. Es juzgado además por otras dos causas donde se encontraba imputado y se acumularon a la principal.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS