Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TENIA COMO DESTINO SALTA

Ocultaban más de 100 kilos de marihuana en una camioneta

Gendarmería Nacional, detuvo en la madrugada de ayer al conductor de un vehículo que transportaba 100 kilos 695 gramos de marihuana ocultos en distintos sectores de una camioneta que se dirigía a la capital de Salta.

Los controles preventivos a vehículos en las rutas del NOA en el marco de la lucha contra el narcotráfico del Ministerio de Seguridad,

El olor característico a “cannabis sativa”, la ausencia de algunos tornillos y la imposibilidad de abrir la caja del rodado, alertaron a gendarmes que realizaban controles sobre la ruta nacional 34 en  la provincia de Jujuy. 

En el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada a cabo por el Ministerio de Seguridad, el procedimiento tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

La camioneta Volkswagen Saveiro con cabina simple se desplazaba desde la localidad salteña de Morillo hacia la ciudad de Salta Capital.

Durante la inspección, los uniformados observaron que el conductor respondía de manera dubitativa y corroboraron que no poseía la documentación legal necesaria para circular el vehículo.

Al mismo tiempo, los funcionarios mientras realizaban el registro correspondiente del sector de la caja, percibieron un fuerte olor característico a "cannabis sativa" como así también detectaron la falta de algunos tornillos y la imposibilidad de abrir la puerta trasera.

Ante esa situación, los gendarmes realizaron un control más exhaustivo, hallando dentro de la puerta, en los laterales y en un doble fondo del piso del vehículo, 152 paquetes rectangulares envueltos en cinta de color ocre, con un peso total de 100 kilos 695 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy dispusieron la incautación del estupefaciente y  la detención del involucrado, quien viajaba acompañado de un menor de edad, el cual fue entregado a sus progenitores.
Microtráfico en Cafayate

Personal de Drogas Peligrosas detuvieron a un joven y allanaron una vivienda que había sido reportada en forma anónima a través del sitio web www.denunciasweb.gob.ar.  Se secuestraron  cuatro plantines de marihuana, un frasco conteniendo 118 semillas de cannabis. El hombre quedó a disposición de la Justicia. 

Más de Seguridad
El abogado Fernando Ruarte junto a su representado Miguel Vázquez. Aseveran que la policía buscan excusa para llevarse "plantines".

"PERSECUSIÓN A CONSUMIDORES"

Acusarán de robo a policías por llevarse plantines de cannabis

El abogado Fernando Ruarte indicó que se radicará una denuncia contra los policías que actuaron sin orden ni identificación en un operativo que terminó con el secuestro de 15 plantines de cannabis y tres plantas un poco más altas "Que ni siquiera son para el consumo", dijo el letrado.

Los  cigarrillos fueron secuestrados por la policía y su poseedor detenido.

TRANSPORTE ILEGAL

Secuestran 480 cajas de cigarrillos ingresados en forma ilegal

Efectivos de Destacamento Rosales mientras realizaban controles vehiculares sobre ruta provincial 29 interceptaron una camioneta que trasportaba un importante cargamento de cajas de cigarrillos sin la documentación que acredite procedencia.