MEDIANTE UN CONTROL POLICIAL

Nuevo secuestro de tráfico de neumáticos por parte de la Policía en Anta

Durante la madrugada personal de la Policía identificaron una camioneta en ruta provincial Nª 5 que transportaban una gran cantidad de cubiertas de neumáticos en la parte trasera. Tras entrevistar a los dueños del rodado se dieron con que venían desde Orán con destino a Buenos Aíres y que no contaban con los documentos de los productos.

Parte de los neumáticos secuestrados por la Policía y Gendarmeria.
Parte de los neumáticos secuestrados por la Policía y Gendarmeria.

Por la situación, se procedió al secuestro 35 neumáticos de distintas medidas, dándose además intervención a la Fiscalía Penal de la zona, quien dispuso que personal de Gendarmería Nacional se haga cargo de la continuidad del procedimiento.

Los efectivos de la Dirección de Unidad Regional N° 9 Las Lajitas realizaban un patrullaje preventivo por ruta provincial N° 5, altura de la balanza en el ingreso a Río del Valle, cuando observaron un vehículo tipo utilitario estacionado a la vera de la ruta que aparentemente habría sufrido un desperfecto mecánico.

El personal procedió a entrevistarse con el conductor, un hombre de 47 años, que se encontraba acompañado de una mujer de 38 quienes manifestaron que se encontraban descansando ya que venían viajando desde Orán y tenían como destino retornar a la provincia de Buenos Aires.

Al notar que en la parte posterior de la Renault Kangoo transportaban numerosos neumáticos en estado nuevo. Al solicitarle al conductor los documentos correspondientes, manifestó no contar con ellos, no pudiendo acreditar la legal procedencia del cargamento.

  • Rodado en el que transportaban las gomas.

Se pudo establecer, conforme a lo manifestado por el infractor, que habría adquirido las gomas en el vecino país de Bolivia y los transportaba hasta Buenos Aires.

El tráfico de neumáticos se incrementó durante los últimos meses a raíz del conflicto que mantuvo el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático con las empresas productoras de Argentina, lo que generó una paralización en la producción.

Además los bajos precios que tienen los productos en la frontera ha propiciado el tráfico ya no solamente limitado a la zona de la frontera, sino el transporte hacía el centro y sur del país.

La Policía labró la infracción correspondientes y las actuaciones quedaron a disposición de la Fiscalía, que dio órdenes a Gendarmería Nacional de librar los procedimientos correspondientes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS