NUEVAS CARCELES

Nación asumirá costos para avanzar con obras carcelarias en Salta

La noticia se conoció tras una reunión entre el ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez y el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria.

Domínguez reunido con el ministro Soria. Foto: Gobierno de la Provincia de Salta.
Domínguez reunido con el ministro Soria. Foto: Gobierno de la Provincia de Salta.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, para gestionar la cooperación del Gobierno Nacional y avanzar en los proyectos de ampliación de la Alcaidía General 1 y la construcción de una nueva unidad carcelaria por medio del Programa Federal de Arquitectura Penitenciaria.

El anunció de dos nuevas cárceles -una en Cerrillos y otra en Metán- fue realizado durante la gestión del ex ministro Abel Cornejo (hoy devenido en candidato a diputado provincial). Si bien siempre se habló de avances al colocarlo en presupuestos provinciales, la obra y los avances nunca terminaron por concretarse.

En ese contexto, Domínguez y Soria tuvieron el encuentro donde evaluaron la problemática de sobrepoblación carcelaria de Salta y coincidieron en la necesidad de desplegar un trabajo conjunto para generar mejores condiciones de alojamiento para las personas privadas de la libertad.

Fue con esa premisa que la Nación por medio del ministro Soria, se comprometió a asumir los costos técnicos y de asesoramiento para avanzar en los proyectos de las dos obras penitenciarias (las reformas de la Alcaidía y una nueva carcel).

La situación de sobrepoblación carcelaria en Salta tiene un punto de crísis que organismos de control visibilizaron con sendos informes. El Comité Nacional de Prevención contra la Tortura en su visita a Salta en el 2022 fue muy crítico del estado de la infraestructura carcelaria en Salta, algo que ya su organismo homonimo salteño ya viene remarcando desde que fue puesto en funciones.

Los funcionarios también abordaron en la reunión cuestiones relacionadas a la deuda por presos federales que Nación mantiene con Salta y acordaron iniciar las gestiones necesarias para avanzar en este sentido.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS