CON DESTINO A BS. AS.

Mujer llevaba 500 kilos del mineral Pirita sin ningún aval legal

El mineral denominado "Pirita", el cual se encontraba acondicionado en bolsas de arpillera y cartón, era transportado por una mujer que viajaba desde Salvador Mazza con destino a la provincia de Buenos Aires.

El mineral secuestrado.
El mineral secuestrado.

Efectivos de la Sección de Seguridad Vial "Cabeza de Buey", dependiente del Escuadrón 45 "Salta", realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1545 de la Ruta Nacional N°9, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios detectaron diez bultos con material sólido granulado (similares a piedras brillantes de color gris) en la bodega, por lo que procedieron a solicitar a la propietaria la documentación que certifique su origen y habilite su traslado, pero la ciudadana manifestó carecer de documentación y afirmó que solamente se encargaba de trasladar la mercadería como "artesanías".

Ante esta situación, los uniformados se contactaron con la asesora técnica en Patrimonio Natural y Cultural de la Fuerza que consideró, según peso, color y forma, que se trataría de 500 kilos de mineral "pirita".

Intervino la Fiscalía Federal de Salta, que orientó el secuestro de las piedras y el labrado de actuaciones y que la involucrada quede supeditada a la causa en infracción a la Ley 24.585 del "Código de Minería".

Granos incautados

En el primer registro, los gendarmes detectaron 30.000 kilos de maíz sin la documentación correspondiente.
Posteriormente, los funcionarios inspeccionaron un rodado procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y constataron la presencia de 250 bolsas que contenían 29.000 kilos de soja partida para el consumo de animales.

Por último, los uniformados decomisaron 45.000 kilos de soja a granel, al verificar que los datos del remito no coincidían con los dominios, procedencia, destino y conductor del vehículo controlado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS