HABRÍA PERDIDO EL CONTROL

Muere un niño al volcar una camioneta en el acceso a Salta

Un accidente fatal se produjo el domingo, en fin de semana largo, en ruta nacional 9, cuando por causas que se investigan el conductor de una camioneta perdió el control y tras volcar provocó la muerte de un menor y heridas en su mujer y otros dos menores que iban en el vehículo.

El vuelco cerca del ex peaje de  Aunor, provocó la muerte de un menor y heridas varias en el conductor y otros tres pasajeros.
El vuelco cerca del ex peaje de Aunor, provocó la muerte de un menor y heridas varias en el conductor y otros tres pasajeros.

El siniestro vial se  registró en el  kilómetro 1581, distante a sólo 10 kilómetros del ex peaje Aunor, de ingreso a la ciudad de Salta. El niño que murió tenía 2 años de edad, mientras que los restantes ocupantes del rodado eran su madre de 32 años y dos hermanos mayores de 8 y 14 años.

Por el accidente el conductor de 34 años y los otros pasajeros fueron derivados al hospital San Bernardo y al hospital Materno Infantil, aunque ninguno de gravedad.

Un llamado alertó al Sistema de Emergencias 911 sobre el vuelco de la camioneta,  por lo que los efectivos policiales y una ambulancia concurrieron de  inmediato al lugar. Allí  constataron que el siniestro fue protagonizado por una camioneta Ford Ranger que se dirigía hacia la Capital salteña.

Se informó posteriormente que el menor de 2 años había fallecido al momento por los golpes registrados. Las heridas que presentaba el resto de los ocupantes de la camioneta consistieron en "politraumatismos leves", conforme el diagnóstico que dieron los profesionales de la Salud.

En tanto efectivos del Departamento Criminalística realizaron las pericias correspondientes para determinar las causales del siniestro vial, considerando que el lugar cuenta con dos carrilles el de alta velocidad y el de camiones, colectivos y otros vehículos.

Otro vuelco en la misma ruta

Se investigan los motivos por los cuales un utilitario volcó en  el acceso a la ciudad,  por el que se registraron dos lesionados. A pocas horas del siniestro vial que dejó como saldo la muerte de un menor de 2 años, se registró otro accidente vial aunque en este caso no hubo víctimas fatales.

El utilitario que circulaba con dos personas volcó sobre la ruta 9, en inmediaciones de un   cementerio privado,  ambos ocupantes resultaron lesionados, pero uno de ellos en estado de gravedad.

El vuelco se habría registrado cerca del mediodía, cuando un llamado el Sistema de Emergencias 911 alertó sobre el hecho. 

El  vehículo, una  Renault Kangoo, era conducido por un joven de 18 años y llevaba a otro como acompañante. Por causas que las pericias determinarán el chofer perdió el control del rodado produciéndose un vuelco, resultando las dos personas lesionadas. Fueron asistidas y trasladadas en ambulancia del SAMEC hacia el hospital San Bernardo donde permanecen internadas, el conductor con diagnóstico de "politraumatismo" y su acompañante con "politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano con respirador". 

Prevención de ilícitos

En el último fin de semana largo se concretó un operativo de prevención de ilícitos así como de cumplimiento a normas referidas al tránsito y el comercio, en este último caso sobre el expendio de bebidas alcohólicas.

La actividad efectuada en el contexto  del Operativo Protección Ciudadana se desarrolló en el  norte provincial con la participación de más de 70 efectivos. El operativo estuvo bajo la supervisión del Subjefe de Policía Luis Gerardo Aberaztain. 

De los dispositivos de control participaron efectivos de  diferentes dependencias y Unidades Especiales, entre ellas de  la Dirección Unidad Regional Nº 2 quienes realizan tareas preventivas en Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa y San Ramón de la Nueva Orán, intensificando el control vehicular y de comercio. El objetivo es preventivo de ilícitos para dar mayor seguridad a la población.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS