Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO MATARON FRENTE A SUS HIJAS

Motochorros asesinan a un folclorista salteño en Córdoba

Un folclorista de origen salteño Fabián Oromé, de 31 años, fue asesinado de un disparo delante de su familia en Córdoba cuando quiso evitar que un vecino sea asaltado por motochorros.

El folclorista oriundo de Salta, Fabián Oromé, salió en defensa de un vecino y motochoros lo mataron frente a sus hijas.

El hecho ocurrió el domingo 9 de febrero por la noche en el barrio Estación Flores de Córdoba. Hay dos detenidos.

La víctima, identificada como recibió un disparo en el corazón cuando salió en defensa de un vecino al que le robaban su celular.

Pese a que fue socorrido de inmediato por los vecinos, y trasladado de urgencia al Policlínico Policial de barrio San Rafael, nada pudieron hacer por él, dado que falleció a los pocos minutos.  “Oromé habría evitado el robo, razón por la cual en virtud de la frustración para conseguir impunidad le efectuaron disparos”, detalló el fiscal que intervino en la causa, Pedro Caballero, en declaraciones al medio local Cadena 3. Por el hecho hay dos detenidos de 30 y 23 años, uno de los cuales hace poco habría salido de prisión.  

La esposa del músico contó en declaraciones al programa Aquí Petete de radio Mitre: "Él era cantante, tenía que ir a las Colectividades en Alta Gracia, escuchamos gritos, que le estaban robando al vecino, él no dudó y cuando fue le dispararon".

En ese sentido, agregó: "Vi que eran dos, lo único que hizo fue ayudarle al vecino que también fue golpeado. Él cae al lado del auto.

La bala entró y salió por el corazón. No pudieron hacer nada. Salimos porque sentimos los gritos y cómo le estaban pegando a la mujer, le dije que saliera a ayudarlos. Yo estaba con mis nenas de 6 y 2 años, y vieron cómo le mataron al padre".

 

Más de Seguridad
Vivienda robada e incendiada en Rosario de la Frontera (Foto: Canal 7).

UNA FAMILIA PERDIÓ TODO

Robo seguido de incendio en Rosario de la Frontera

Personal de investigaciones de Rosario de la Frontera investiga un hecho en el que ladrones ingresaron a una vivienda, pero como no pudieron llevarse todo, prendieron fuego a la casa y la familia lo perdió todo.

La mujer salteña atacada en Puerto Deseado junto a sus hijos, el mayor y el pequeño que fue cruelmente asesinado.

ESPERAN LOS RESTOS DEL NIÑO

Reclamaron justicia por el ataque a la salteña y la muerte su hijo

Cientos de personas se movilizaron ayer en Rosario de la Frontera y en el centro de la localidad santacruceña de Puerto Deseado para pedir por el esclarecimiento del crimen del niño de 4 años y de la violación de su madre, María Mercedes Subelza.