LO MATARON FRENTE A SUS HIJAS

Motochorros asesinan a un folclorista salteño en Córdoba

Un folclorista de origen salteño Fabián Oromé, de 31 años, fue asesinado de un disparo delante de su familia en Córdoba cuando quiso evitar que un vecino sea asaltado por motochorros.

El folclorista oriundo de Salta, Fabián Oromé, salió en defensa de un vecino y motochoros lo mataron frente a sus hijas.
El folclorista oriundo de Salta, Fabián Oromé, salió en defensa de un vecino y motochoros lo mataron frente a sus hijas.

El hecho ocurrió el domingo 9 de febrero por la noche en el barrio Estación Flores de Córdoba. Hay dos detenidos.

La víctima, identificada como recibió un disparo en el corazón cuando salió en defensa de un vecino al que le robaban su celular.

Pese a que fue socorrido de inmediato por los vecinos, y trasladado de urgencia al Policlínico Policial de barrio San Rafael, nada pudieron hacer por él, dado que falleció a los pocos minutos.  “Oromé habría evitado el robo, razón por la cual en virtud de la frustración para conseguir impunidad le efectuaron disparos”, detalló el fiscal que intervino en la causa, Pedro Caballero, en declaraciones al medio local Cadena 3. Por el hecho hay dos detenidos de 30 y 23 años, uno de los cuales hace poco habría salido de prisión.  

La esposa del músico contó en declaraciones al programa Aquí Petete de radio Mitre: "Él era cantante, tenía que ir a las Colectividades en Alta Gracia, escuchamos gritos, que le estaban robando al vecino, él no dudó y cuando fue le dispararon".

En ese sentido, agregó: "Vi que eran dos, lo único que hizo fue ayudarle al vecino que también fue golpeado. Él cae al lado del auto.

La bala entró y salió por el corazón. No pudieron hacer nada. Salimos porque sentimos los gritos y cómo le estaban pegando a la mujer, le dije que saliera a ayudarlos. Yo estaba con mis nenas de 6 y 2 años, y vieron cómo le mataron al padre".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS