HAY DOS SOSPECHOSOS

Minuciosa investigación permite detener a sospechosos de un millonario robo en una casa

La investigación se inició luego de que los propietarios de una vivienda del centro de esta capital, denunciaran que en el mes de agosto cuando se encontraban de vacaciones personas desconocidas ingresaron y se apoderaron de una millonaria suma de dinero.

El hecho ocurrió en el centro capitalino.
El hecho ocurrió en el centro capitalino.

Efectivos del Grupo Investigativo 2 bajo la dirección del Dr. Cristian Medina-UNICROH iniciaron una amplia investigación logrando reunir elementos de convicción que permitieron determinar los perfiles criminales de los principales sospechosos.

Finalmente, los efectivos policiales a cargo de la Fiscal María Eugenia Guzmán materializaron distintas medidas judiciales, logrando la detención de los dos principales sospechosos, como así también el automóvil de uno de los acusados.

Con el avance de las investigaciones se logró recuperar alrededor de 65.000 dólares, casi 400.000 pesos y otros elementos probatorios.

La fiscal Guzmán imputó en forma provisional a dos hombres de 34 y 40 años por el delito de hurto calificado quedando los mismos a disposición del Juzgado de Garantías interviniente.

Homicidio

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, investiga un hecho ocurrido en Misión Santa María, Rivadavia Banda Sur.

Allí un hombre de 35 años fue encontrado sin vida en un camino vecinal, siendo el cuerpo trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán para la autopsia.

Efectivos policiales de la Unidad de Investigación UGAP de Tartagal, iniciaron las investigaciones logrando la detención de un hombre de 55 años como el principal sospechoso siendo trasladado a Tartagal donde será imputado en la jornada de hoy.

Homicidio en robo

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio condenaron a Walter Héctor Neris de 39 años, alias "Gringo" o "Gato", a la pena de catorce años de prisión efectiva por el delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Félix Soriano.

El hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2021 en avenida Tavella y Ruta 26, en circunstancias en que el acusado se encontraba en un puesto de sandías ubicado en la platabanda. El imputado agredió a Félix Soriano y le sustrajo sus pertenencias, quedando la víctima tendida en la vía pública.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS