SERÁN MICROIMPORTADORES

Mientras bagayeros piden prórroga la ministra Bullrich vuelve a Orán

Luego de anunciar la semana anterior una serie de medidas para dar legalidad al trabajo de los “bagayeros” en el norte provincial, y la respuesta del sector pidiendo un año de prórroga, se mantiene la agenda de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el sentido de recorrer la zona en la jornada de hoy.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

De acuerdo a lo que se informó, desde el ministerio se trata de dar solución a las mercaderías que cruzan desde Bolivia por pasos no habilitados hacia nuestro país. Bullrich en su discurso anunciando estas medidas sostuvo que: “Se busca sacar de la informalidad y legalizar, el trabajo de los llamados 'bagayeros' que se van a registrar como microimportadores, siendo una posibilidad de trabajo para mucha gente, la saca de la total informalidad y pasa de ser bagayero a ser microimportador".

El acuerdo, según señaló la agencia oficial, ya  fue suscripto por el gobernador Juan Manuel Urubey, los ministros Bullrich y Dante Sica de Producción y Empleo.

También estuvieron presentes los titulares de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli; de Aduanas, Diego Dávila, y de Migraciones, Horacio García.

"Va a ser un salto de calidad institucional enorme para nuestro país", definió la ministra al hacer el anuncio.
Mientras tanto los bagayeros hicieron escuchar su voz en medios oranenses donde aseguraron que necesitan un año para ingresar al nuevo régimen.

Se trata de los agrupados dentro de la cooperativa 15 de abril que dieron a conocer un comunicado, donde detallan lo que ellos entienden debe ser tenido en cuenta antes que la medida entre en vigencia hoy.

Los trabajadores piden una prórroga de un año, para poder regularizar su situación económica, además que piden que no se limiten artículos de bazar y electrónicos, como se sostiene en la medida del Gobierno, como así también la definición de importadores y exportadores, que complica  la situación de muchos “bagayeros” que tienen problemas con la justicia.

“La realidad es que hay muchos jóvenes que salieron de la cárcel y para salir adelante eligieron el camino del bagayeo, ellos tienen causas penales y los complica para trabajar”, dijo Elena, referente del sector a radio 10 Orán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS